El entrerriano Luca Marcogiuseppe se desvinculó de Unión para unirse al cuerpo técnico de Ricardo Lavolpe en Egipto.

Cuando Leonardo Madelón inició el tercer ciclo como entrenador de Unión, lo hizo cuando algunas modificaciones en su esquema de trabajo, además de un cambio importante dentro del grupo de colaboradores.

Adrián Czornomaz después de un importante ciclo al lado del estratega tomó otro camino y después de varios días, con la permanencia del Moncho Ruiz, el mismo club Unión en sus redes sociales confirmó el reemplazante.

Se trataba de Luca Marcogiuseppe, oriundo de Concordia, que en julio de 2017 dejaba las inferiores de Racing para venir a Santa Fe. El entrerriano ya había tenido la posibilidad de trabajar en España con Bielsa, además de hacer junto a Pedro Troglio en Gimnasia (LP).

Quienes siguen la actualidad del Tate no dudan en afirmar que Marcogiuseppe tenía un rol importante al lado de Madelón, siendo el encargado de mucha logística y aspectos que incidieron en la buena campaña que hilvanaron los rojiblancos, y que le permitieron clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Así como sucedió hace pocos meses con Martín Cicotello, el segundo ayudante de Madelón emigra al exterior para acompañar a Ricardo Lavolpe en el Pyramids FC, donde llegó el argentino hace un par de meses.

De esta manera, Madelón tendrá que buscar un reemplazante en un puesto no menos que importante en el fútbol profesional rojiblanco, donde cada día es trascendente contar con personal idóneo para no dejar nada librado al azar.