El ayudante de campo de Leonardo Madelón se va al fútbol de Egipto» En 36 horas tuve que decidir y el factor económico fue determinante», aseguró.

Cuando Leonardo Madelón se hizo cargo nuevamente del plantel rojiblanco a mediados del año pasado, realizó un cambio en su cuerpo técnico con el objetivo de modernizar el trabajo y por eso eligió a Luca Marcogiuseppe como ayudante de campo en lugar del Pirata Adrián Czornomaz.

De esta manera se sumó para ser el segundo ayudante de campo, ya que el primero era el histórico Carlos Moncho Ruiz. Venía de trabajar con el cuerpo técnico de Pedro Troglio y también había estado en las inferiores de Racing y formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao como editor de videos.

En poco tiempo, Marcogiuseppe se ganó la consideración de los jugadores y de los dirigentes que ponderaron su trabajo. En consecuencia, nada hacía suponer que vaya a irse y su decisión fue una sorpresa para todos.

En diálogo con el programa Unión en tu dial por Sol 91.5 Marcogiuseppe explicó los motivos de su repentina ida y manifestando el dolor que le causa su salida del cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón.

Te puede interesar
Madelón pierde una pieza importante en su staff
«La salida terminó siendo sencilla porque hay gente que entiende del crecimiento personal y profesional que buscamos todos, desde Leo (Madelón) con una actitud totalmente amigable y una grandeza que superó lo que esperaba. Y también lo que me demostraron los jugadores y dirigentes quienes me manifestaron su total apoyo y me hicieron que la decisión tomada tenga mayor fuerza», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Fue muy difícil tomar una decisión en menos de 36 horas, con distintos ofrecimientos que me fueron realizando y ahora pensar en este nuevo equipo. De entrada no evalué la propuesta porque sentía quedarme en Unión, tenía mucha ilusión con este proyecto y las cosas estaban funcionando muy bien, más allá de haber clasificado a la Copa Sudamericana. Pero las decisiones hay que tomarlas y me resultó muy difícil porque estaba muy bien en el club y con el plantel».

A la hora de explicar los motivos fue muy concreto «Uno de los puntos determinantes fue el factor económico, a nivel deportivo el club está haciendo una apuesta por un entrenador de jerarquía como Ricardo La Volpe y eso implica trabajar a la par de un gran técnico y crecer. Se habla de la posibilidad de traer a Zlatan Ibrahimovic. Es un grupo empresario que pretende comprar acciones del United. Por un lado es un desafío deportivo pero lo económico fue determinante».

Respecto a la manera en que se fueron dando las negociaciones explicó: «En principio tomé la decisión de quedarme y se lo conté a Leo. Se trataba de un ofrecimiento importante, eso fue hace dos días atrás y ante mi negativa esta gente redobló la apuesta y me fue difícil decir que no y por eso termine aceptando».

En otro tramo de la charla contó: «Tal vez no me la esperaba, pero puede suceder ya que hace un tiempo atrás existió un sondeo, pero ahora fue formal. El equipo está en competencia juega el viernes y eso hizo que se aceleren los plazos. Hablé con Leo y el estaba evaluando la posibilidad que yo revierta la situación y demostró que quiere lo mejor para mí. Fue un agradecimiento mutuo. Yo estaba muy a gusto en Unión con un equipo de trabajo excelente y los jugadores me manifestaron su aprecio».

Por último habló sobre el vínculo con el club egipcio Pyramids FC «Firmo por ocho meses ya que Ricardo La Volpe firmó contrato hasta julio del año que viene. Él comenzó como director deportivo y ahora es el entrenador así que me sumo como ayudante de campo».

Y me contactan por una persona que está en España y con la persona que está en Argentina que hicimos formativas en afa, ellos se encargan de la representación, ellos acercaron mi nombre a la gente que lidera el grupo que esta en egipto y arabia y con intención de sumarse a la premier league. Ricardo arrancó como director deportivo y ahora esta como entrenador y su vínculo vence en julio del año que viene por eso en principio son ocho meses de contrato.