El delantero habló en la previa del duelo del domingo ante Argentinos Juniors y dijo que todavía no sabe si irá de arranque. «Leo está viendo quién juega», apuntó.

Unión espera con absoluta tranquilidad el partido del domingo, a las 15.30, frente a Argentinos Juniors en La Paternal, con la meta de ir en busca de otros tres puntos para seguir pelean bien arriba. Todavía no existe una confirmación del equipo por parte del entrenador, Leonardo Madelón, pero lo que si parece claro es que hay tres jugadores para un puesto.

Uno de los que podría estar Franco Troyansky, que habló este viernes en conferencia de prensa: «Estamos tranquilos. Leo (Madelón) está viendo quién juega. Todo respecto a cómo juega Argentinos. En mi caso, laburando al igual que Santi (Zurbriggen). Contento porque el grupo está bien y estamos todo mentalizados en volver a ganar».

«Si me toca jugar, lo haré de la manera en que lo venía haciendo, adelante con Franco (Soldano) tratando de dejar todo como siempre», agregó. Posteriormente, fue contundente cuando se lo consultó respecto a que alterna en la titularidad: «Estoy tranquilo. Sé que cuando me toque tengo que dar lo mejor y por eso me enfoco en laburar día a día».

Indefectiblemente, opinó sobre las dimensiones del campo del Diego Armando Maradona, reducto del domingo: «Ya me tocó jugar ahí. Es una cancha corta y por ahí eso hace que cambien las formas de juego, que se ensucie más la pelota. Al ser una cancha corta te lleva a querer pegarle más al arco y estar más cerca. Esto está bueno y estoy acostumbrado, porque en Olimpo era similar. Pero trabajamos en todos los detalles».

Luego, contó qué sensaciones le dejó saber que el equipo goleó a Rosario Central: «Es muy lindo lo que se vivió. Es bueno que al grupo le vaya bien, por más que quizás no me tocó jugar. Acá lo importante es lo grupal. Esa es la esencia de un equipo».

También trató de explicar por qué el Tate está peleando bien arriba: «Primero, cada uno deja todo en la cancha. Después, tratamos de trasladar todo el trabajo de la semana al campo de juego en cada fecha. No hay muchos secretos».

«Por ahí no sabemos mucho quiénes van a jugar en Argentinos, entonces eso es lo que hace que todavía no tengamos definido el planteo de Leo. De igual modo, tenemos varias cosas ensayadas», contó sobre el partido ante el Bicho. Asimismo, contó que «es lindo vivir estos momentos. Hay que aprovecharlo a full».