El intendente visitó a jóvenes santafesinos que participaron de los mundiales de hockey subacuático y waterpolo, además de chicas que serán parte de la Liga Nacional de Menores de vóley. En el encuentro, el mandatario santafesino aprovechó para conocer las experiencias de deportistas en cada disciplina e hizo entrega de material deportivo. “Reconocemos la tarea realizada, tanto de los deportistas, pero también de las autoridades, porque es una tarea voluntaria, que requiere mucha dedicación y exige mucho compromiso”, destacó José Corral.

En el Club de Regatas, jóvenes santafesinos fueron parte este año de distintas competencias de nivel internacional: en waterpolo, chicos participaron del mundial U18 en Hungría, chicas de hockey subacuático fueron parte en Canadá también del mundial y en vóley, las chicas de la categoría U17 serán protagonistas a fin de mes de la Liga Nacional de Menores.

Esta semana, el intendente José Corral visitó el club para conocer las experiencias de los chicos y chicas que viajaron a los certámenes y aprovechó para entregarles material deportivo. En el encuentro, destacó la labor de las Comisión Directiva de la institución santafesina, de los deportistas y sus familiares: “Queríamos reconocer la tarea realizada. De las autoridades, porque es una tarea voluntaria, que requiere mucha dedicación y exige mucho compromiso que trae muchas veces dolores de cabeza y significa manejar una organización con toda su complejidad y su diversidad con las diferentes miradas. También, homenajear a los padres que colaboran, porque el deporte amateur es un esfuerzo básicamente de las familias. Y reconocer a los chicos, porque ellos han llevado a Santa Fe y a la Argentina a diferentes lugares del mundo, de la provincia y del país. Lo hacen muy bien. Estamos orgullosos de nuestros chicos y chicas”, alentó el Intendente.
José Corral definió además que “el deporte es una herramienta extraordinaria de desarrollo personal: las cosas que aprendés en el deporte las aplicás en las relaciones de la vida, del trabajo y en el desarrollo profesional. Cumplir las reglas, jugar limpio, trabajar en equipo, trazar metas y alcanzarlas, son herramientas que brinda el deporte y los clubes son el lugar privilegiado en el que se desarrollan. Por eso, sentimos que tenemos que estar cerca de los clubes, especialmente en estos momentos de dificultades en los que nos ayudamos entre todos”.
Después de recibir el reconocimiento, Sergio Buchara, presidente de la entidad, valoró que “por la historia del club y por la unidad que hubo siempre entre la Ciudad y los clubes, es un homenaje y un reconocimiento al trabajo conjunto de siempre. La Ciudad y los clubes son una fortaleza”, aseguró.

El titular de la institución fundada en 1892, subrayó además que “Regatas fue siempre vanguardia en innovación: fue el primer club que trajo el remo y el waterpolo. El básquet se jugó por primera vez en Regatas, con la Tribu Mocoretá y el hockey subacuático ahora. Siempre estamos tratando de innovar y traer nuevas disciplinas. Vamos sembrando de cara al futuro”.

Jóvenes mundiales

Entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, el equipo de vóley categoría U17 femenina, participará en Chapadmalal de la Liga Nacional de Menores (LINAME) tras haber sido campeonas de la Liga Provincial de Menores.

En waterpolo, el Club de Regatas hace historia: actualmente, Eduardo Bonomo es uno de los santafesinos que integra la selección nacional mayor, con la que hará una gira por Europa. Además, Juan Francisco Paramo, Manuel Fernández, Nicolás Fernández y Santiago Carreta participaron en agosto del Mundial U18 en Szombathely, Hungría, en el que obtuvieron la 16° ubicación.
En hockey subacuático, el Club de Regatas Santa Fe tiene en sus filas a 15 jugadoras y jugadores que fueron parte de la selección nacional en el Mundial que se disputó en Quebec, Canadá, del 11 al 18 de julio de este año. Hoy, con esta disciplina, están haciendo historia: por primera vez Argentina presenta cuatro seleccionados en las categorías Elite Masculino, Elite Femenino, Master Masculino y Master Femenino.