El DT rojiblanco hizo una análisis del triunfo de este domingo ante Argentinos, donde volvió a resaltar «eso» que tiene este grupo para cuidar un resultado cuando no se juega bien.

«La urgencia de ganar quizás nos hizo ser imprecisos. Incluso Droopy (Rodrigo Gómez) entró así en el segundo y nos costó. Fraga (Franco Fragapane) tampoco estuvo bien y lo sentimos, pero los muchachos tienen mucha personalidad y solidez. Cuidamos el resultado. No fue brillante lo que hicimos, pero se ganó bien». Así se coherente y autocrítoco fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, después del triunfo de este domingo ante Argentinos Juniors 1-0.

El Tate hilvanó el segundo triunfo en fila fuera de casa y eso ayuda a ir en busca de nuevos objetivos. De todas maneras, el DT no se mueve del mismo plan de salir definitivamente de la pelea por el descenso: «Da mucha tranquilidad y confianza, algo que ayuda para seguir mejorando. Los muchachos quieren mejorar la campaña anterior y en ese camino estamos. Estoy contento, porque de apoco salimos de la zona de descenso; de esa manta que te destapa».

«Todos vamos con mesura y concentración. Estamos trabajando para estar arriba. Hace un año que estamos así y noto que es una consecuencia y no casualidad. Son cosas que motivan. Ver a Unión segundo te pone orgulloso. Nosotros somos conductores y tener siempre los pies sobre la tierra. Seguimos en silencio y en la carrera de no confundirnos. Hay que abandonar ese pelotón de abajo de una vez por todas», resaltó en diálogo con los medios, a la salida de los vestuarios.

Respecto a esta racha de tres victoria en fila, dos fuera del 15 de Abril, expuso: «En Unión nunca lo habíamos hecho antes. El equipo está bien, se lo dedicamos a la gente en Santa Fe y también aprovecho para mandarle un saludo especial a las madres en su día.

En el final, estableció que «fue clave abrir el partido rápido, justo cuando Argentinos no lo esperaba. Podría haber sido 2-0 el partido, pero no pudimos resolver bien y por eso se dio todo así».