Zurbriggen estuvo más despierto que todos para anticipar a Cháves en el córner y poner de cabeza el 1-0 para el Tatengue en La Paternal.

El arranque encendió las alarmas en el Tate, ya que a los 4′ se metió el paraguayo Bobadilla entre los centrales y, de mediavuelta, preocupó a todos. De no ser porque la mandó por encima del travesaño, el Bicho pudo ponerse arriba. Pero en el fútbol siempre hay que estar atentos y fue así como dos minutos después apareció Santiago Zurbriggen con un formidable cabezazo para poner el 1-0.

Una respuesta inmediata del Tate, que aprovechó bien la ejecución de un córner –que para muchos no fue– y la mala salida del arquero Lucas Chávez. A partir de allí el trámite se hizo parejo, con un local adelantándose en busca del empate y con un visitante a la espera de una salida rápida para poder lastimar.

Había dudas respecto a cuál sería la idea de Leonardo Madelón, pero está claro que volvió a inclinarse por los tres zagueros a raíz de que Ezequiel Carboni salió a jugar con tres puntos. En los 25′ iniciales no pasó inconvenientes, controlando bien el medio y las bandas.


El Rojiblanco no se quedó en el molde y fue en busca de más. Tanto es así como a los 20′ asustó a todo el fondo del elenco de La Paternal, que nuevamente tembló en la salida. En este caso, Franco Fragapane aprovechó ese desconcierto y casi marca el segundo, pero falló en la definición.

A los 32′ y, después de varios arrestos infructuosos, Argentinos logró hilvanar una acción concreta de gol. En este caso, con una buena jugada individual de Hernán Toledo por la izquierda, que mandó un lindo centro para la cabeza de Juan Méndez, que no pudo acomodar de todo bien el cuerpo y por eso la pelota fue bien controlada por Nereo Fernández.

Sin embargo, nuevamente Unión salió de la zona de confort y fue a fondo contra el arquero de Lucas Chávez, que nada tuvo que hacer a los 41′ después de un toque sutil de Diego Zabala que tenía destino de gol, pero que encontró una pierna oportuna en el medio para que se vaya al córner. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Silvio Trucco para señalar el cierre del primer tiempo, con la victoria de Unión 1-0 ante Argentinos.

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Gastón Bojanich y Enzo Ybáñes; Facundo Barboza, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi; Juan Méndez, Raúl Bobadilla y Hernán Toledo. DT: Ezequiel Carboni.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol: PT 6′ Santiago Zurbriggen (U).