Por decisión de Ledesma deja la cinta Creevy, misma situación que se vivió en Jaguares a principios de temporada.

A un año del Mundial, Los Pumas viven otra vez cambios.
La semana Puma empezó con un cimbronazo. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, decidió dar por terminado el ciclo como capitán de Agustín Creevy en el seleccionado argentino y darle la cinta a Pablo Matera. La misma situación que se vivió en Jaguares a principios de temporada. Y no hubo un comunicado explicando las razones del cambio.

Creevy, tiene defectos como cualquier persona, pero nadie puede dudar de su capacidad como líder de Los Pumas. Respetado por compañeros y rivales, durante sus cuatro años ha dado muestras de ser un caballero del rugby. Quizás su cercanía con el anterior entrenador ha sido junto a otros factores, el motivo que llevó a Ledesma a realizar el cambio.

Así como Hourcade cambio a Juan Fernández Lobbe por Creevy. Ahora Ledesma busca un capitán y líder de su extrema confianza.

El anuncio a los jugadores fue este lunes, la sorpresa fue general, según cuenta Olé. Tras el anuncio, Creevy pidió un momento a solas con el plantel y les dijo que iba a seguir en el equipo pese al desplante. En diciembre se terminan varios contratos, entre ellos el vínculo de Creevy, quien hasta unas semanas atrás tenía todo listo para renovar hasta Japón 2019. Otros que concluyen contratos son: Joaquín Tuculet, Leonardo Senatore y Juan Manuel Leguizamón.

La confianza entre Creevy y Ledesma se habría roto en el partido ante Australia en Salta. Argentina ganaba 31 a 7 y perdió 45 a 34. “Todavía estamos buscándole la explicación”, dijo Gonzalo Quesada a La Nación, y además el colaborador de Ledesma agregó: “Seguramente el equipo no estaba preparado para encontrarse 31-7 contra Australia. Contra Sudáfrica en Mendoza, cuando también se nos vinieron en el segundo tiempo, supimos defender con mucha entrega y siendo oportunistas. Un mes más tarde, es difícil explicar qué pasó. Evidentemente viene de un la gestión mental de los líderes”.

En esas respuestas, puede leerse que Creevy no es la clase de capitán y líder que pretende el actual staff técnico de Los Pumas.

Todo parece indicar que la confianza es una de las prioridades que impondrá Mario Ledesma en su ciclo, es su prioridad. Y todo aquel que no cumpla con ese requisito, quedará al margen.

A un año del Mundial, Los Pumas viven otra vez cambios que pueden incidir directamente en su rendimiento. Es de esperar que no se repitan errores del pasado. Ledesma busca marcar un nuevo rumbo y Pablo Matera es el elegido para comandar al equipo desde el liderazgo. A no fallar.