Son 37 los grupos y solistas que fueron admitidos en el certamen organizado por el diputado Paco Garibaldi.

El diputado de Santa Fe, Paco Garibaldi, convocó a músicos y grupos de música a sumarse a la primera edición de un Certamen de Cumbia Solidario. Fueron 37 las bandas que cumplieron los requisitos para poder competir.
“Estamos muy entusiasmados por la cantidad de inscriptos en este primer certamen y sobre todo por las repercusiones que estamos viendo no sólo en las redes, que es donde se realiza la votación. Hay grupos y mucho talento que merecen ser conocidos”, destacó Garibaldi.

Sobre el concurso

Cabe destacar que las fotos de las bandas admitidas fueron difundidas a través de las redes sociales del diputado (Instagram y Facebook) y se abrió una votación para que pueda participar todos aquellos que lo deseen y estén interesados. La votación está abierta hasta el sábado 27 de octubre.
Resultarán ganadoras las 12 bandas cuyas fotos obtengan la mayor cantidad de interacciones en el posteo de cada red social. Por cada Me Gusta, Comentario o Compartido de Facebook sumarán 3 puntos.
Una vez anunciados los resultados, grabarán un tema para un CD y un videoclip. Las tres más votadas serán parte de la Fiesta de la Cumbia y de un recital solidario.

Un fin solidario
Garibaldi sostuvo esta iniciativa que tiene un doble propósito: apoyar a los nuevos talentos santafesinos y fomentar la solidaridad de la comunidad. “Al ser Santa Fe la capital de la cumbia queremos acompañar a aquellos grupos o solitas que hacen cumbia por placer pero también porque pueden encontrar alguna posibilidad de futuro, una salida laboral y en el momento difícil que vive el país, les queremos dar una mano», concluyó.
La solidaridad será protagonista en el festival cuya entrada será la donación de un juguete destinado al Hospital de Niños de Santa Fe, en vísperas de las próximas fiestas.

Más información
Para más información del certamen, los interesados pueden ingresar a la web www.pacogaribaldi.com