El pilar formado en Plaza integra la lista preliminar de Los Pumas que se preparan para la gira de noviembre por Europa. Durante la presente temporada el primera línea de Atlético del Rosario de 20 años jugó esta el Mundial Juvenil con Los Pumitas y luego fue citado en Argentina XV.

El pilar formado en Plaza integra la lista preliminar de Los Pumas.
Poder integrar un plantel de Los Pumas es un privilegio de pocos. Tener la chance de entrenar con los mejores jugadores y estar bajo la atenta mirada del staff técnico de la UAR, que hoy es liderado por Mario Ledesma, es una oportunidad que el rosarino Lucio Sordoni, no va a dejar pasar. A los 20 años, el pilar formado en Atlético del Rosario entrena por primera vez con el seleccionado mayor que se prepara para la gira de noviembre por Europa. Y se ilusiona.

Hasta hace unos meses, el objetivo de Sordoni era integrar la lista mundialista de Los Pumitas. El rosarino pudo cumplir con ese proyecto, pero el sueño máximo de ser llamado por Los Pumas seguía latente. A la vuelta del Mundial M20, llegó un primer llamado, pero para jugar con Argentina XV, el paso previo, una prueba para saber si el joven primera línea podía competir ante jugadores mayores.

Y llegó el día. Mientras salía del gimnasio de Plaza, Sordoni recibió ese tan ansiado llamado. “Fue una alegría inmensa. Porque cuando uno se esfuerza mucho y deja cosas de lado, que vayan surgiendo estas oportunidades es impagable”, dice Sordoni.

Los primeros entrenamientos no fueron fáciles. Nervios, ansiedad, muchas ganas de mostrarse, son muchas las cosas que pasan por la cabeza de los jugadores y el pilar rosarino por ahora lo disfruta. “Van unos días de entrenamiento y te vas dando cuenta lo que es el rugby profesional, es increíble todo. Trato de disfrutar cada momento, cada sesión gimnasio, práctica de rugby o las comidas”, expresa. Y agrega: “En la parte humana, es un tremendo grupo y te hacen sentir muy bien, claramente ya tienen su base armada, pero todos me hacen sentir cómodo”.

Seleccionado juvenil, Argentina XV, y ahora entrenar con Los Pumas, el año de Sordoni es increíble, soñado, pero no es casualidad, todo es producto del trabajo de varios años. El primera línea de Plaza hace cuatro años que entrena en el Pladar de Rosario, lugar en el que fue puliendo aspectos de su juego, trabajos físicos y creciendo en lo personal. “Todavía me faltan dar muchos pasos para estar en la elite. Ahora más que nunca tengo que seguir redoblando las apuestas y seguir entrenando”, expresa.

Por lesiones o éxodo de jugadores a Europa, hay vacantes en los puestos de la primera línea –lugar dónde se desempeña Sordoni–, y esos huecos son oportunidades. Este 2018 debutaron Santiago Medrano y Juan Pablo Zeiss, y durante el Championship fueron llamados: Juan Figallo, Gastón Cortés y Ramiro Herrera.

“Hay que estar siempre listo. Entrenar a full, nunca aflojar y estar preparado para cuando toque”, comenta Sordoni.

Es indudable la alegría del pibe por el momento que le toca vivir. “Todavía no trabajamos las formaciones fijas, ya sea scrum o line. Sinceramente me gustaría mucho formar contra los pilares izquierdos que hay, tienen mucha experiencia y roce internacional. Me ayudaría mucho para crecer como jugador”, dice el hombre de Plaza.

El viernes Ledesma dará a conocer la lista de 30 jugadores que viajarán rumbo a Europa para la gira. Integrarla sería un sueño, pero no estar no será una derrota para Sordoni. El pilar es joven, tiene mucho para dar y seguramente tendrá su oportunidad, porque el rugby siempre da chances.