El club deberá pagar 15.000 dólares por incumplir con el reglamento de la Copa Sudamericana y del Disciplina en el partido frente al Junior.

Este miércoles por la tarde se conoció la sanción que le impuso a Colón la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. La misma es de 15.000 dólares y será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético Colón de la Conmebol en concepto de derechos de televisación o patrocinio.

Pero además se advierte desde la máxima autoridad expresamente a la institución rojinegra que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante. Además de confirmar que contra esta decisión no cabe recurso.

Las infracciones que se le atribuyen a la institución santafesina son no haber cumplido con los artículos 8 y 13.2 inciss b) y c), del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Como así también de los artículos 109 y 126 incisos i) y q).

Y tienen que ver con la presencia de extintores de humo de colores (bengalas) y objetos pirotécnicos. Además del lanzamiento de objetos. En consecuencia al existir en el cotejo ante el Junior la presencia de bengalas, fuegos artificiales y otros objetos pirotécnicos es que se sancionó a Colón.

Por otra parte, el artículo 8 señala que el club organizador del espectáculo es responsable del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, así como de cualquier otra persona. También son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes durante y después del partido.

Pero esta no es la primera sanción para Colón por parte de la Conmebol, ya que el mes pasado fue multado con 3.000 dólares por no haber informado la agenda de la delegación en la visita a Brasil, cuando enfrentó a San Pablo.

Según el artículo n° 140 del reglamento de la entidad del fútbol sudamericano, «cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)».