La AFA confirmó los detalles del partido que, además, ya tiene cancha definida: el estadio de Arsenal, en Sarandí.

Las dirigidas por Carlos Borrelo, que en la última Copa América Chile 2018 se ubicaron en el tercer lugar, ya conocen a su rival para el repechaje que ofrece una plaza para el Mundial de Francia 2019. El 8 de noviembre a las 19hs., el Seleccionado Argentino Femenino de Fútbol enfrentará en cancha de Arsenal de Sarandí a Panamá, por el partido de ida.

Hasta el momento, no se ha confirmado cuándo ni cómo podrán adquirirse las entradas para este primer duelo de la serie pero sí se conoce cuándo será la vuelta: el martes 13 de noviembre, a las 20 (hora local) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El cuerpo arbitral para el encuentro estará integrado por la árbitro arbitro Jana Adamkova (República Checa, junto a Sonja Rodak (Croacia) y Michelle O’Nell (Irlanda) como asistentes 1 y 2 y Sandra Braz (Portugal) como cuarta árbitro.

Las centroamericanas ingresaron al repechaje luego de perder por un lugar en el Mundial frente a Jamaica. Empataron por 2-2 en tiempo reglamentario y luego cayeron por penales. Sin embargo, para el cuerpo técnico argentino, uno de sus fuertes es el arco. «Tienen una gran arquera y juegan más en mitad de cancha, con buen control y juego asociado. Será un partido peleado, muy disputado», comentaron.

Panamá llegó al Campeonato Femenino de la CONCACAF tras ganar dos de sus tres encuentros en la fase eliminatoria de Centroamérica (4-0 ante Nicaragua, 6-2 con El Salvador y caída 3-1 frente a Costa Rica).

Ya en el torneo disputado en Estados Unidos, Panamá integró el Grupo A durante la primera fase. Allí superó a Trinidad y Tobago (3-0) y sorprendió a México (2-0). Luego cayó 5-0 frente a Estados Unidos.

Con estos resultados, el próximo rival argentino accedió a las semifinales, donde fue derrotado sin atenuantes por Canadá: 7-0.

Por su parte, Argentina llegó a esta instancia tras obtener el tercer puesto en la Copa América Femenina 2018. En la primera fase, integró el Grupo B, donde fue derrotado 3-1 por Brasil y venció 3-0 a Bolivia, 6-3 a Ecuador y 2-0 a Venezuela. Así, accedió al cuadrangular final, donde consechó una victoria ante Colombia (3-1) y dos derrotas frente a brasil (3-0) y Chile (4-0).

Se viene un gran desafío para las chicas. Para entrar en calor antes de la importante fecha, recordá que podés volver a ver la participación de la Selección Argentina en Chile 2018.