«Ya estoy cansado de que me metan el dedo donde duele. No sé si sirve o no, pero ya es mucho contra Newell’s”. Omar De Felippe no se guardó nada en la conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes y apuntó contra todos.

“En este país si no te quejás, parece que sos un boludo. Y yo ya estoy cansado que me metan el dedo donde duele. No sé si sirve o no, pero ya es mucho contra Newell’s”. Omar De Felippe no se guardó nada en la conferencia de prensa luego de la derrota 1-0 ante Estudiantes y apuntó contra todos.

“Este partido se tendría que haber jugado. Yo qué culpa tengo si en esta cancha no se suspendió nunca un partido”, dijo sobre la suspensión del partido ante el Pincha que estaba programado para el sábado 6, pero que no se jugó por el mal clima. Y fue durísimo: “Abrieron el grifo y sacaron la foto para suspenderlo”.

“¿Qué carajo está pasando acá? ¿Cuál es la organización de esta Superliga? ¿Qué es lo que pasa? Acá está pasando algo”, apuntó el DT para dejar en claro su malestar con la AFA y la organización de la Superliga.

“Llaman la atención todas estas cosas contra Newell’s. Nosotros tenemos cinco partidos en 16 días y no nos dejan cambiar el partido del lunes. Llaman la atención ciertas cosas. Hace rato estamos pidiendo que nos cambien el partido (por el encuentro del próximo lunes ante Argentinos) y no los cambian. Acá está pasando algo. Hicimos un pedido y no nos hicieron caso, y a otros sí”, destacó. Y continuó: “Yo el lunes, que equipo pongo para después jugar el clásico. Porque se corren los horarios de algunos equipos, y de otros no. A otros le cambian los horarios, y a nosotros no. No quiero ni pensar en el árbitro del clásico”.

Sobre el partido confesó que le gustó “el trabajo de los pibes, entendieron como jugar este partido”, pero que “se juntó de las que no pudimos embocar, el mal arbitraje que no expulsó a un jugador de Estudiantes en el primer tiempo, ojalá estos árbitros localistas, me toquen en Rosario”.

“Pasaron cosas, no estuvimos finos en la definición, tuvimos muchas opciones, pero se hace complicado, porque le sacaron una amarilla a Rivero en el primer tiempo, pero se hace difícil jugar con uno menos. En Newell’s vamos a tener que estar con la guardia alta”, sentenció el técnico rojinegro.

Para terminar la conferencia de prensa con una frase dura, acorde a todo su discurso: “Dicen que el técnico que pierde el Clásico se va, bueno, si me toca perder el Clásico me iré”.