El festejo del gol de Rivarola para la victoria de Central ante Newell’s en la Sudamericana 2005
Germán Rivarola hizo el tanto con el que Rosario Central eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana 2005. El ex lateral, que jugó las primeras dos ediciones de la Copa Argentina con la camiseta del Canalla, se refirió al trascendental encuentro que se disputará el próximo jueves desde las 15.30, por los Cuartos de Final.

Germán Rivarola hizo uno de los goles más importantes de la historia del clásico rosarino. El 29 de agosto de 2005, marcó el tanto con el que Rosario Central superó a Newell’s por la Primera Fase de la Copa Sudamericana de aquel año. Habían igualado 0-0 en el estadio Parque de La Independencia (en la actualidad, con el nombre de Coloso Marcelo Bielsa) y debieron afrontar la vuelta en el Gigante de Arroyito para definir un nuevo clasificado a la siguiente instancia de la competencia internacional.

El lateral izquierdo capturó un centro de Paulo Ferrari, luego de aprovechar un desvío de Marco Ruben, y definió con seguridad ante el achique del arquero paraguayo Justo Villar para establecer el 1-0 que terminaría siendo decisivo. A más de 13 años de aquel trascendental encuentro, expresó que el gol marcó a fuego su carrera que, en gran parte, estuvo emparentada con la camiseta de Rosario Central. A tal punto, que hasta hace poco tiempo trabajó como colaborador de Leonardo Fernández en la dirección técnica de la Primera del club. Además, supo jugar las primeras dos ediciones de la competencia integradora y le anotó un gol a Belgrano de Córdoba.

– ¿Qué importancia tuvo aquel gol por la Copa Sudamericana? Al día de hoy, la gente de Rosario Central lo sigue recordando mucho.

– Fue un gol sumamente importante para mi carrera por todo lo que significó y porque, además, nos jugábamos el pase a una nueva ronda de una Copa internacional. Creo que representó mucho para lo que es el clásico rosarino.

– Imagino que ese gol hizo que cambie para siempre tu relación con los hinchas de Rosario Central.

– Sin duda. La relación con la gente aumentó y para mí eso es muy especial porque jugué muchos años en la institución y le tengo un cariño especial. Me recuerdan ese gol todo el tiempo y eso me genera orgullo.

– ¿Cuánto tiempo duró la alegría por aquel triunfo?

– Se sigue recordando hasta el día de hoy. Cuando se cumplieron 10 años se les hizo un homenaje a quienes jugamos ese día. Incluso, hay una peña llamada 29 de Agosto, que fue la fecha del partido. Creo que ese triunfo significó mucho para todos.

– En pocos días se viene un nuevo cruce a eliminación directa, aunque esta vez es un solo partido y por la Copa Total Argentina. ¿Cómo lo imaginás?

– Creo que los dos equipos se juegan mucho y que lo que se va a vivir será parecido a lo que fue aquel cruce por la Sudamericana. El que pierde se queda afuera y siento que se disputará con mucha tensión. Va a ser un partido peleado porque ninguno llega en un momento ideal, más allá de que creo que esto último no influirá cuando arranque todo.

– Rosario Central arrancó bien el semestre, pero luego tuvo un bajón. ¿Cómo lo ves para este encuentro?

– Coincido en que hubo un equipo ordenado en las primeras fechas, y que eso se perdió con el paso de los partidos. Lo importante es que vuelva a las bases para conseguir resultados y pienso que está en la búsqueda de eso.

– Rosario Central construyó una relación especial con la Copa, al llegar a tres finales. Incluso vos jugaste las primeras dos ediciones y le hiciste un gol a Belgrano de Córdoba (por los 16avos de la temporada 2011-2012).

– He participado y creo que fue un privilegio. Es un torneo muy lindo que ha crecido con el paso de los años. Todos lo quieren ganar y Central no es la excepción, más allá de que todavía no se le dio. Para el club es un objetivo importante.

– ¿Te gustaría iniciar una etapa como entrenador? Formaste parte del cuerpo técnico de Leonardo Fernández, trabajaste en Rosario Central y te fuiste en el último tiempo.

– Estuve en inferiores desde 2013 hasta noviembre del año pasado, cuando dimos el salto a Primera con Fernández. Me gustaría tener una oportunidad y espero que se me dé.

Rivarola fue ayudante de campo de Leonardo Fernández en el cuerpo técnico de Rosario Central entre 2017 y 2018.

Sus partidos jugados por Copa Argentina

Edición 2011-2012

32avos: Guillermo Brown de Puerto Madryn 0 – Rosario Central 1

16avos: Vélez 1 (4) – Rosario Central 1 (5)

Octavos: Rosario Central 2 – Belgrano de Córdoba 1