El Sabalero viene de obtener dos triunfos consecutivos (Newell’s y River) y esta noche visitará a Huracán con el objetivo de ratificar el buen presente.

El mal trago de la eliminación en la Copa Sudamericana parece haber quedado en el olvido. La victoria ante Newell’s jugando un buen primer tiempo y el triunfo resonante frente a River para cortarle una racha de 32 partidos sin perder dan cuenta de que el equipo dio vuelta la página.

Y lo intentará ratificar este viernes ante Huracán en el estadio Tomás A. Ducó (por la 10ª fecha de la Superliga) en donde Colón ostenta una racha muy buena de 11 partidos sin perder con ocho triunfos y tres empates. El Sabalero no pierde en esa cancha desde 1996.

Pero está claro que todos los encuentros son diferentes así como los momentos de los equipos y en consecuencia el Rojinegro tendrá un compromiso muy complicado ante el Huracán que dirige Gustavo Alfaro.

Si bien el Globo viene de perder ante Independiente por 3 a 1 y siendo superado ampliamente, antes de ese cotejo había cosechado cuatro triunfos consecutivos y además está invicto jugando como local.

De este modo, será un cotejo de máxima exigencia para el elenco conducido por Eduardo Domínguez quien sin confirmar la alineación, realizaría una sola variante en relación al partido ante River.

Gonzalo Escobar cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante Newell’s y en consecuencia retornará a la formación titular en lugar de Clemente Rodríguez.

Por lo cual el DT insistirá en mantener a Guillermo Ortiz en el banco de relevos y apostar nuevamente por la dupla conformada por Erik Godoy y Emanuel Olivera que jugaron su mejor partido ante River.

Los dos partidos con el arco invicto lo avalan al DT, más allá de tratarse de una decisión polémica teniendo en cuenta que Ortiz es el capitán y el referente que tiene el bloque defensivo.

Te puede interesar
La gran deuda que tiene Colón en la Superliga
La mitad de la cancha y el ataque no admiten discusiones y es ahí donde Domínguez encontró los intérpretes con la inclusión de Franco Zuculini quien le aportó dinámica a la zona media.

Por su parte Gustavo Alfaro metería dos cambios para recibir al Sabalero, en la mitad de la cancha se produciría el retorno de Israel Damonte en lugar de Mauro Bogado. Y en ataque Diego Mendoza (autor del gol ante Independiente) suplantará a Andrés Chávez.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás A. Ducó

Hora: 21

TV: TNT Sports