El inicio del partido fue intenso de ida y vuelta con ambos equipos presionando y metiendo en todos los sectores del campo de juego. Y fue Colón el que se insinuó mejor en el comienzo con un par de aproximaciones al arco del Globo.

Lo tuvo Javier Correa pero cerró justo el paraguayo Saúl Salcedo para mandar el balón al córner. Y con el correr de los minutos el equipo local se fue adelantando y pudo abrir el marcador a los 15′ con un tiro libre de Lucas Gamba que Leonardo Burián despejó al tiro de esquina.

Tanto Colón como Huracán denotaban ansias de protagonismo y cuando tenían el balón intentaban jugar. Más allá de que el Globo daba la sensación de ser un poco más peligroso.

No pudo conectar un centro el colombiano Andrés Roa luego de una contra y minutos más tarde tras una buena jugada colectiva Cristian Chimino falló en el envío.

Sin embargo a los 26′ Franco Zuculini fue a buscar un rebote en la puerta del área y su derechazo apenas se fue desviado cuando nada podía hacer Marcos Díaz. Y desde esa acción Colón comenzó a ser más punzante.

Una trepada de Gustavo Toledo inquietó a Díaz ya que el remate del lateral picó antes y el arquero dio rebote. Y a los 30′ el colombiano Roa avisó con una volea que se fue desviada.

El trámite continuaba parejo, pero a su vez muy áspero con varias infracciones por parte de Huracán. Y a los 35′ se equivocó Leonardo Heredia en la salida se la dejó a Carlos Auzqui pero el disparo del ex-Estudiantes encontró la buena respuesta de Burián.

Y precisamente de un error llegaría el gol de Colón, esta vez el que se equivocó en la salida fue Israel Damonte ante la presión de Marcelo Estigarribia. El paraguayo asistió a Tomás Chancalay quien remató ante la salida de Díaz y Federico Mancinelli en su intentó por despejar la metió en su propio arco a los 39′.

Colón estaba bien plantado y muy agresivo en ataque y por eso no sorprendió que aumentara el marcador en un contra a los 42′ que encabezó Javier Correa, remató Zuculini, tapó Díaz, la pifió Leonardo Heredia y de modo involuntario habilitó a Chancalay que no falló para establecer el 2 a 0 a esa altura merecido.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Leonardo Burián, Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 39′ Federico Mancinelli (e/c), 42′ Tomás Chancalay (C), ST 27′ Lucas Gamba (H), 29′ Andrés Roa (H), 35′ Lucas Gamba (H),

Cambios: ST 11′ Walter Pérez x Damonte (H), 12′ Andrés Chávez x Mendoza (H), 15′ Gonzalo Bueno x Zuculini (C), 27′ Norberto Briasco x Álvarez (H), 28′ Adrián Bastía x Heredia (C),

Expulsado: Carlos Ausqui (H).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Tomás A. Ducó