La comunicación con World Rugby fue un éxito y la confirmación para albergar el Mundial Juvenil en 2019 sería pronto. Desde Dublín preguntaron sobre el avance de las obras, haciendo hincapié en la construcción de los vestuarios. A fin de año habrá otro llamado y en marzo llegará una comitiva

La video conferencia entre Rosario, Buenos Aires y Dublín fue un éxito para la ciudad Cuna de la Bandera. Autoridades locales de la Municipalidad y de la Unión de Rugby, junto a responsables de la UAR, entablaron un contacto con el otro lado del Atlántico para hablar con Simón Kibble, director de Torneos de World Rugby, que duró más de una hora. El resultado: Rosario sigue firme para ser la ser del Mundial Juvenil de 2019.

Se hizo hincapié en las obras importantes, los vestuarios que irán dentro del óvalo del Hipódromo Independencia, sumado a la disposición de las tribunas y todo lo que respecta a la cancha de césped sintético.

La exposición estuvo a cargo de Adrián Ghiglione (subsecretario de Deportes de Rosario) y de Diego Sebben (Director de Deporte Federado de Rosario), quienes estuvieron acompañados por Gonzalo Crespi (presidente de la URR) y Javier Escalante (consejero de la UAR). En tanto, desde la sede de la Unión Argentina participó Morena Abad (gerente de eventos de la UAR).

Tras más de una hora de charla, desde Dublín, Irlanda, donde funciona la sede de World Rugby, Kibble expresó su ratificación para continuar con Rosario como la ciudad candidata a ser sede del Mundial M20 y aprobando los tiempos para la obra de los vestuarios y baños que faltan.

También se confirmó que el lunes próximo la UAR visitará el Hipódromo para ver dónde se van a ubicar oficinas en el edificio del Hipódromo.

Y para fines de marzo próximo, Kibble visitará Rosario para supervisar todo y ya dar el último okey.

Rosario y la provincia de Santa Fe tienen una vasta experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales. Y más cuando no sólo la municipalidad, sino que también la provincia, asumen un compromiso, el mismo se cumple. Hay mucho tiempo y dinero invertido, sumado a la voluntad de continuar edificando a Rosario como ciudad sede de grandes acontecimientos del deporte internacional.