Edgardo Bauza explicó que el delantero deberá estar inactivo al menos por una semana debido a una molestia muscular.

Edgardo Bauza siempre deja mucho para anotar en sus charlas con la prensa, pero en esta ocasión sus primeras palabras generaron la noticia. “Todavía no tenemos definido el equipo, vamos a esperar hasta mañana porque Lovera entrenó diferenciado, Ruben está descartado por una molestia muscular que le va a llevar como mínimo una semana y Barbieri también trabajó aparte”, dijo y dejó en evidencia que el delantero no podrá estar tampoco en el clásico por Copa Argentina.

“Ruben es un jugador importante, un referente, pero las lesiones aparecen. Se le hicieron estudios y apareció un problema por el cual debemos cuidarlo una semana, para que no se agrave y tengamos que tenerlo afuera tres o cuatro semanas”, explicó el entrenador, que primero debe apostar a armar el equipo de cara al duelo frente a Patronato por la Superliga.

“En caso de que Lovera no llegue, quien va a acompañar a Zampedri será Herrera. No vamos a cuidar jugadores, estamos pensando en que lleguen bien al partido del domingo. El lunes pensaremos en el próximo partido”, añadió.

“Gil trabajó bien y sin problemas, mañana voy a definir el equipo esperando a los jugadores que están con problemas físicos. Caruzzo no entrenó, pero no va a tener problemas para jugar el domingo”, completó el Patón.

Con respecto al clásico, Bauza no dio vueltas y dio a entender que intuía que se jugaría fuera de Rosario. “El clásico no se juega en Rosario porque las autoridades nunca quisieron jugarlo acá”.

“El campo de juego está bueno en Arsenal, así que no va a haber problemas. Es una lástima que la ciudad no pueda vivir como siempre un clásico, pero bueno, es lo que nos toca vivir”, expresó y dijo que le daba lo mismo el estadio: “La primera cancha que apareció para jugar fue la de Lanús, después la de Banfield y la de Arsenal, en definitiva es preferible la de Arsenal porque es más fácil para llegar, pero me da lo mismo”.

El médico del plantel profesional de Rosario Central, Dr. Marcos Diez (Mat. Nº 20759) informó que en el entrenamiento de ayer, el futbolista Marco Ruben presentó una molestia en la isquiotibial derecho. Se realizaron estudios por imágenes que informaron lesión muscular grado I de bíceps femoral.