Godoy Cruz goleó 3-0 a Unión en el 15 de Abril
Con dos goles de Ángel González y el restante del Morro García los mendocinos le cortaron la extensa racha al elenco de Madelón en Santa Fe

Unión resignó su largo invicto en condición de local de 17 partidos, al ser goleado por Godoy Cruz 3 a 0, en un partido válido por la 10ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol..

Ángel González apareció a los 23′ para capitalizar una buena jugada colectiva, que también contó con varios errores defensivos de la defensa local y de esa manera le dio la apertura del marcador al cuyano. Y repitió el festejo a los 32′ del segundo tiempo. Luego Santiago García aportó el tercero a los 37 minutos en favor de la formación de Diego Dabove.

Un primer tiempo muy flojo de Unión hizo posible que Godoy Cruz se vaya a los vestuarios ganando 1 a 0, más allá de no haber hecho demasiado por obtener el resultado, pero se encontró con un equipo rojiblanco atado, irresoluto y que llegó tarde a todas las jugadas.

Al Tomba, siendo prolijo y ordenado le alcanzó para dejar una mejor imagen y no sufrir en defensa, ya que en 45 minutos Unión no generó una sola chance de gol.

Encima, el tanto de Godoy Cruz se produjo por un error de Nereo Fernández, quien dio un rebote al medio luego de un remate de Luciano Abecasis y Ángel González de frente al arco aprovechó con un toque suave para establecer el 1 a 0, cuando se jugaban 23 minutos.

El esquema de cinco defensores esta vez no resultó ya que al equipo le faltó profundidad y presencia en el área rival, pues Soldano estuvo muy aislado. Le costó dar dos pases seguidos como si le hubiese costado la responsabilidad de salir a buscar el resultado.

Y en consecuencia, más allá de un tiro libre desviado que ejecutó Bruno Pittón y que se fue por encima del travesaño lo del Tate fue nulo en ofensiva.

Síntesis

Unión 0: Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz 3: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Goles: PT 23′ y ST 32′ Ángel González (GC); ST 37′ Santiago García (GC).

Cambios: ST 0′ Franco Troyansky x Santiago Zurbriggen (U); 12′ Rodrigo Gómez x Mauro Pittón (U); 21′ Diego Sosa x Valentín Burgoa (GC); 30′ Agustín Verdugo x Victorio Ramis (GC); 31′ Gabriel Compagnucci x Franco Fragapane (U); 39′ Gabriel Avalos x Santiago García (GC).

Amarillas: Mauro Pittón, Damián Martínez, Bruno Pittón (U); Fabián Henríquez, Jalil Elías (GC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 15 de Abril.