Central visita a Patronato desde las 13.15. Germán Herrera o Leonel Rivas, la única duda. El partido será dirigido por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports sin codificar.

El Chaqueño padece una molestia y permanece en duda. Foto: Néstor Beremblum.
El Clásico de la semana que viene se lleva todas las miradas y está bien que así sea. Pero el derrotero de partidos le indica a Central que antes de enfrentar al rival de toda la vida tiene otro duro escollo por resolver: Patronato en Paraná. Por este motivo y por la sequía de triunfos que arrastra, al Canalla no le queda otra que mirar de reojo el juego ante la Lepra.

Es que el equipo de Edgardo Bauza llega a Entre Ríos con cinco partidos sin victorias. Y el cuerpo técnico considera que cortar esa racha adversa hoy resulta indispensable no sólo para no quedar tan lejos en la Superliga, sino para llegar al juego ante los del Parque con el ánimo en alza.

La patriada, más allá del presente del rival de turno, no será sencilla. Es que Central nunca pudo ganar cada vez que visitó al Patrón. Es más, sumó solamente un punto de los 15 que estuvieron en juego en el corto historial que tiene frente al equipo que actualmente conduce Mario Sciacqua.

Central tiene más jerarquía individual entre sus filas. Pero está claro que deberá ratificarlo a partir de las 13.15 cuando el hijo del eterno Pancho “Siga-siga” Lamolina pite el inicio del compromiso.

Central viene de hacer un correcto partido en cancha de Boca, pero continúa sin ganar. La última alegría, por el torneo local, ya quedó en el tiempo (venció 2-0 a San Martín de Tucumán en la fecha 3). Por este insoslayable dato, por el rival que lucha por no descender y por lo que está a la vuelta de la esquina, el Canalla está obligado a conseguir un triunfo.

Herrera sufrió un golpe y es duda
Germán Herrera quedó en duda. En la práctica, la última antes de visitar al Patrón, el delantero sufrió un golpe en una pierna y tuvo que dejar la rutina. Así, su participación en el juego de Paraná quedó en veremos. Ya que el cuerpo técnico aguardará hasta este domingo para ver cómo amanece del dolor que le provocó el traumatismo.

¿Si no juega quién acompañará a Fernando Zampedri? Cuando dejó el ensayo el Chaqueño lo reemplazó Leonel Rivas. El juvenil ingresó a la práctica, a puerta cerrada, en la posición de enganche y si Herrera no es de la partida será titular. En el caso de que vaya desde el arranque Edgardo Bauza modificará el sistema de juego con el que iba a jugar: 4-4-2 y volverá al 4-4-1-1 que estrenó en la Bombonera el fin de semana pasado.

La buena noticia que arrojó el entrenamiento fue la presencia de Matías Caruzzo. El zaguero estuvo en la práctica dentro del once titular; ya que dejó atrás la molestia que lo mantuvo al margen de los entrenamientos en la semana. De esta manera el Canalla irá con la misma defensa que jugó ante Boca, ya que Óscar Cabezas ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Independientemente de quien acompañe al Toro en ofensiva Rosario Central presentará una sola variante: Herrera o Rivas por Maximiliano Lovera. El juvenil que fue titular la semana pasada viajó con la delegación y tiene chances de ir al banco de relevos ante Patronato.

El resto de los convocados, además de los 10 nombres ya confirmados y de la duda en ofensiva, que viajaron a Paraná fueron Josué Ayala, Cabezas, Elías Gómez, Diego Arismendi, Andrés Lio, José Luis Fernández, Lovera y Agustín Coscia. Dos de estos futbolistas quedarán fuera del banco de suplentes.

La lucha es no descender
Patronato marcha último en la tabla de posiciones. Y es uno de los equipos que está descendiendo. Los de Mario Sciacqua tienen solamente 4 unidades en el torneo producto de 1 triunfo, 2 empates y 7 derrotas. Pero la realidad que más aqueja al conjunto entrerriano es la tabla de promedios. Hoy marcha en la antepenúltima colocación en esa tabla. Aunque está a 3 puntos de San Martín de San Juan (el último equipo que no está en la zona roja).

El Patrón viene de perder con Lanús por 3-1 y su entrenador realizará cuatro modificaciones para recibir al Canalla: Sandona por Andrade, Bravo por Lemos, Sperduti por Peralta y Briñone por Royón. La única victoria en los nueve encuentros que disputó la cosechó jugando en el Bartolomé Grella. Por la fecha 7, el conjunto de Paraná derrotó 2-1 a Talleres de Córdoba.