El lateral izquierdo analizó el presente del equipo y de la importancia de ganar el lunes en el Coloso. Y también piensa en el Clásico: «Son partidos especiales. Todos queremos ganarlo. Se ponen en juego muchas cosas».

Mariano Bíttolo es junto a Alan Aguerre uno de los refuerzos que sorprendió con buenos rendimientos y eso lo hace hoy un titular indiscutido. Y esa condición podría dejarlo afuera del partido ante Argentinos, ya que Omar De Felippe tal vez lo preserve para el Clásico.

Y obviamente el cotejo ante Central, ya está en la cabeza del lateral zurdo, aunque el lunes haya un choque importante donde los puntos son necesarios para engrosar el promedio.

“Hay una realidad a la que no podemos escapar, hay un partido el lunes y necesitamos juntar puntos para el torneo. Después pensaremos en el Clásico, que es un partido especial y todos lo sabemos”, se sincera en el inicio de la charla.

Bíttolo no sabe si estará ante Argentinos porque De Felippe pretende descansar a algunos titulares, pero no quiere bajarse. “Es una decisión de Omar. Todos debemos estar preparados. Hubiera sido mejor jugar el domingo, pero eso no impide que estemos mentalizados que antes del Clásico hay un partido importante”, confía.

Newell’s mostró una mejoría, aunque le sigue costando sumar fuera del Coloso. Y el lateral zurdo coincide que el equipo es otro, más compacto. “Hubo un cambio en los últimos partidos. No estamos sufriendo tanto, y generamos situaciones de gol. Hay otra actitud en la cancha y eso se nota en el juego”, afirma.

Nadie duda que el partido con Central es el más importante del año para Newell’s, y Bíttolo lo sabe. “Son partidos especiales, todos queremos ganarlo. No hay equipos invencibles. Se ponen en juego muchas cosas, entre otras avanzar en la Copa, que cuando llegué era un objetivo del que se hablaba”, señala.

Un tema que no pasó inadvertido es el supuesto llamado al brujo Manuel, un sanador de Gorina que estuvo muy ligado a éxitos deportivos. Y si bien Bíttolo coincide con De Felippe en tomarlo con cierto humor, no descarta que exista esa influencia extra como ayuda. “Son cuestiones para el que cree. Yo no creo en eso, pero cada uno usa lo que puede para salir adelante y todo es válido”, explica.

Piensa en el Bicho
El plantel entrenó por la mañana en Bella Vista, pero Omar De Felippe no dio ninguna pista sobre el equipo que el lunes a las 19, recibirá a Argentinos en el Coloso. El técnico leproso anticipó que guardará jugadores titulares, incluso podría atajar Nicolás Temperini, ya que al estar desgarrado Nelson Ibáñez no quiere exponer a Alan Aguerre.

Un once probable: Temperini, Iván Piris, Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes y Leonel Ferroni, Joaquín Torres, Juan Sills, Jerónimo Cacciabue y Lisandro Alzugaray, Victor Figueroa y Alfio Oviedo. De todas maneras el DT concentrará a algunos titulares y no hay que descartar que a último momento decida incluir a alguno.