Y un día se terminó el invicto de Unión jugando como local. Fue a manos de Godoy Cruz, que fue certero, inteligente y paciente. Factores que le permitieron llevarse tres puntos de Santa Fe, privando al Tate de alcanzar, por lo menos transitoriamente, la cima de la Superliga.

«Nos cortó la racha un equipo que nos ganó muy bien», reconoció el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, fiel a su estilo autocrítico, mucho más cuando el equipo es superado, tal como sucedió este sábado por la noche en un estadio 15 de Abril que volvió a estar repleto.

El grupo entendió a la perfección que se hicieron las cosas mal y que es conveniente aprender de los errores para hacerse más fuertes de cara a lo que resta de campeonato. Estaba firme la ilusión de alcanzar la cima, pero la realidad es que tampoco definía nada. «Que sentido tiene ser puntero si después al final ni entro a una copa», había manifestado Jonathan Bottinelli en la previa de este compromiso entendiendo que el objetivo era más a largo plazo.

Te puede interesar
«Nos cortó la racha un equipo que nos ganó muy bien»
Es así como el DT dispuso que este domingo sea de descanso para el plantel para luego pensar de lleno en lo que será el duelo de la 11ª fecha en Santa Fe ante Patronato, que salió de la malaria al ganarle este domingo a Rosario Central por 2-1. Si bien falta bastante, ya hay algunas cosas claras.

En primera instancia, el conductor rojiblanco no podrá contra con uno de los mejores jugadores, Damián Martínez, que llegó a la quinta tarjeta amarilla y por eso deberá cumplir una fecha de suspensión. Sin dudas una baja sensible, pero lo bueno es que hay un reemplazante natural: Santiago Zurbriggen.

Si bien es cierto que el valezano estaba jugando como stopper derecho, se formó como marcador de punta derecho. Sería el corrimiento lógico, pero si Madelón no lo cree así, el que espera por una oportunidad es el pibe de Monte Vera, Brian Blasi.

Después habrá que estar muy atento a lo que suceda con Mauro Pittón, que debió salir en el segundo tiempo del partido ante el Tomba por una fuerte torcedura de tobillo. Todo indicaría que sería un esguince, pero hay que esperar por el diagnóstico oficial del club. Como pinta la cosa, sería muy complejo que llegue.

Por las dudas, el Francés tiene varias opciones para suplantarlo. En el puesto por puesto el que aparece es Manuel De Iriondo, que le daría más quite al medio. Aunque también podría entrar a tallar Rodrigo Gómez, aunque esto demandaría de un cambio de esquema, que igual se presume que mutará al 4-4-2 por la baja de Martínez.

No se descarta que se meta dentro de los 11 un delantero: pugnan por un lugar Franco Troyansky, que fue el acompañante de Franco Soldano en la mayoría de los partidos, y Federico Andrada, quien viene teniendo varios minutos en las últimas semanas.

Con este panorama el Tata arrancará la semana sabiendo que un tropezón no es caída pese al dolor que significó dejar el invicto en casa en este 2018. Ahora la cosa pasará por demostrar la entereza grupal que existe para intentar volver a dejar los tres puntos en casa.