La segunda edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino definirá semifinalistas este domingo en el club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Rosario (Mariano Moreno 1941) luego de que se completara el sorteo de los cruces correspondientes a los cuartos de final.
El certamen es auspiciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinado por la asociación civil Más Hockey, que lidera la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

El director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, resaltó que “hay una decisión política del gobierno provincial de apoyar y acompañar el deporte, y una de las acciones concretas es a través de las copas Santa Fe de Fútbol, Básquet, Hockey y Vóley. Trabajando en conjunto con las asociaciones, federaciones y clubes, las disciplinas continúan creciendo y desarrollándose”.

“Hay un buen recibimiento por parte de los clubes porque el certamen les permite viajar y competir con diversos equipos, encontrándose en una competencia que tiene representantes de toda la provincia y esto para nosotros también es muy importante”, afirmó Bozikovich.

CONSOLIDACIÓN Y TELEVISACIÓN
Stepnik detalló que “estamos muy contentos porque este ha sido un año de consolidación para la copa, a diferencia de la edición anterior que se caracterizó por la expectativa que conlleva un nuevo evento”.

“Sentimos que la hemos afianzado y como resultado de ello queremos compartir la gran noticia de que las series finales de la copa serán transmitidas por 5RTV, el canal público de la provincia, lo que es un gran logro para el hockey santafesino que no hubiera sido posible sin la decisión del gobierno provincial y el esfuerzo del canal”.

CUARTOS DE FINAL
Los cuartos de final tendrán lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario y los cruces serán:
>> 10:30 Jockey Club de Venado Tuerto vs. Club Náutico El Quillá

>> 12:30 Club Atlético Provincial vs. Duendes

>> 14:30 Banco Provincial vs. Atlético del Rosario

>> 16:30 Gimnasia y Esgrima de Rosario vs. La Salle

PRÓXIMAS JORNADAS
<< 8 de diciembre en la ciudad de Santa Fe, semifinales << 9 de diciembre en la ciudad de Santa Fe, final COPA SANTA FE DE HOCKEY Con el objetivo de establecer una competencia provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, el gobierno de Santa Fe implementó, junto a las federaciones y asociaciones provinciales, las copas Santa Fe de Fútbol y Básquet. La iniciativa continúa y crece con la incorporación de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, en la cual participaron 32 equipos de las cuatro asociaciones y seis ligas independientes que posee Santa Fe, y la de vóley en ambas ramas. Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año 2017, tal como lo marca el reglamento de la competencia.