Se viene la 3ª edición del torneo que paraliza a la provincia.

La Copa Santa Fe tendrá este miércoles su lanzamiento y así también su sorteo en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo desde las 19.30 en el Salón Blanco de la sede de gobernación en Santa Fe.

La fiesta se iniciará con la charla de presentación del certamen, que contará con la presencia de autoridades provinciales, federativas, asociativas y los representantes de las instituciones, dirigentes y un basquetbolista de cada una de los clubes luciendo su camiseta, pero luego no decaerá la intensidad, ya que se llevará a cabo el sorteo de las cuatro zonas que tendrá el certamen y el correspondiente fixture.

Además, es probable que se anuncie el duelo inaugural del certamen, que según indican los rumores tendría sede en San Cristóbal. Ese juego inicial sería el 15 de noviembre, mientras que el grueso de la fecha se jugará el viernes 16.

Se extendió el plazo de presentación de listas de buena fe para el 5 de noviembre. En esta ocasión serán 28 elencos los participantes, con cinco de la Rosarina: Puerto San Martín, El Tala, Temperley, Sportsmen Unidos y Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

Quizás la nota llamativa sea que ningún equipo de la Cañadense participe, mientras que también es notorio el entusiasmo de los elencos de la Venadense, con seis equipos anotados: Argentino de Firmat, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Chañar Ladeado y Sportsman de Villa Cañás.

El Oeste Santafesino, siempre picante, siempre aguerrido, llega con sus cinco exponentes: Trebolense, Brown de San Vicente, Atlético María Juana, Atlético Sastre y Ceci de Gálvez.

Desde la capital provincial llega Rivadavia Juniors y la lista de equipos de la Asociación Santafesina la completan Colón de San Justo, y los dos equipos de Esperanza: Alma y Almagro.

La provincia juega de norte a sur, en una competencia única, que iguala y genera expectativa semana a semana. Moviliza y despierta emociones. Por eso desde el Noroeste repiten Unión de San Guillermo, San Lorenzo de Tostado, Racing de San Cristóbal y Libertad de Villa Trinidad.

Y la Asociación Rafaelina también muestra a los mismos exponentes de la anterior campaña, con Atlético, 9 de Julio y Ben Hur de Rafaela.

El equipo que completa la lista de 28 es Platense de Reconquista, subcampeón de la pasada temporada y que prefirió no aceptar la invitación del Torneo Federal para volver a buscar el ascenso deportivamente en la Liga Provincial.