Este jueves desde las 15.30, se enfrentarán en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, por los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Se medirán con el arbitraje de Patricio Loustau y el ganador será el rival de Temperley

Uno de los encuentros más esperados se jugará este jueves desde las 15.30, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Es que Newell’s y Rosario Central afrontarán una nueva edición del clásico de la ciudad y, en esta oportunidad, se verán las caras por los Cuartos de Final de la Copa Total Argentina. Será el primer enfrentamiento por la competencia integradora entre ambos desde que el certamen volvió a ser parte del calendario futbolero, en la temporada 2011-2012. Dirigirá Patricio Loustau y el ganador llegará a las Semifinales, con el objetivo de ser el próximo rival de San Lorenzo o Temperley.

Los dos equipos llegarán al encuentro mientras buscan salir de la irregularidad en la Superliga. En cambio, en la Copa Total Argentina, avanzaron a los Cuartos de Final, tras superar tres eliminatorias (Newell’s ante Deportivo Rincón de Los Sauces, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán, y Rosario Central contra Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba y Almagro). Será el primer partido que jugarán por eliminación directa en un certamen oficial desde 2005, cuando el Canalla eliminó a la Lepra en la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Newell’s

Partidos totales en la Copa: 12. Cinco ganados, dos empatados y cinco perdidos (18 goles a favor y 13 en contra).

Definiciones por penales: una victoria y una derrota.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (le ganó a Deportivo Rincón de Los Sauces, Defensores Unidos de Zárate y Atlético Tucumán, y jugará con Rosario Central).

Máximo goleador en el certamen: Maximiliano Rodríguez (todos en la 2015-2016) e Ignacio Scocco (uno en la 2015-2016 y dos en la 2017), con tres tantos.

Jugadores del equipo campeones de la Copa: no tiene.

Historia del técnico en la Copa: Omar De Felippe. Siete triunfos, dos empates y dos derrotas.

– Dirigió a Quilmes en la edición 2011-2012: perdió con River en Octavos.

– Dirigió a Quilmes en la edición 2012-2013: superó a Ferrocarril Midland en 24avos y a Unión de Villa Krause en 16avos.

– Dirigió a Independiente en la edición 2013-2014: derrotó a Santamarina en la Fase Final II.

– Dirigió a Vélez en la edición 2017: venció a Leandro N. Alem en 32avos, a Aldosivi de Mar del Plata en 16avos, por penales a Huracán en Octavos y cayó contra Atlético Tucumán en Cuartos.

– Dirige a Newell’s en la edición 2018: le ganó a Deportivo Rincón en 32avos, a Defensores Unidos de Zárate en 16avos, a Atlético Tucumán en Octavos de Final, y jugará con Rosario Central en Cuartos.

Cantidad de eliminatorias jugadas en la sede del partido (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

Rosario Central

Partidos totales en la Copa: 30. 18 ganados, nueve empatados y tres perdidos (49 goles a favor y 21 en contra).

Definiciones por penales: seis triunfos y tres derrotas.

Mejor actuación: Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario), 2014-2015 (cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y 2015-2016 (fue derrotado por River en la misma sede).

Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con ocho tantos (tres en la 2014-2015, cuatro en la 2015-2016 y uno en la 2018).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Matías Caruzzo (edición 2011-2012 con Boca) y Federico Carrizo (edición 2014-2015 con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Edgardo Bauza. Cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

– Dirigió a San Lorenzo en la edición 2013-2014: venció a Almirante Brown en 16avos y perdió con Defensa y Justicia en Octavos.

– Dirigió a San Lorenzo en la edición 2014-2015: venció a Viale en 32avos, a Instituto de Córdoba en 16avos y a Atlético de Rafaela en Octavos; perdió con Racing en Cuartos.

– Dirige a Rosario Central en la edición 2018: le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 32avos, a Talleres de Córdoba por 16avos, a Almagro en Octavos, y jugará con Newell’s en Cuartos.

Partidos disputados en la sede (Julio Humberto Grondona de Arsenal): será su estreno en este estadio.

Probables formaciones

Newell’s (4-2-3-1): Alan Aguerre; Iván Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Hernán Bernardello; Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fértoli; y Luis Leal.

Completan la delegación: Nelson Ibáñez, Iván Piris, Teodoro Paredes, Leonel Ferroni, Juan Pablo Freytes, Víctor Figueroa, Juan Sills, Jerónimo Cacciabue, Joaquín Torres, Alfio Oviedo y Francisco Fydriszewski.

Director técnico: Omar De Felippe.

Rosario Central (4-4-2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

Completan la delegación: Josué Ayala, Oscar Cabezas, Miguel Barbieri, Elías Gómez, Diego Arismendi, Leonel Rivas, José Luis Fernández, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Agustín Coscia y Germán Herrera.

Director técnico: Edgardo Bauza.

El partido entre Newell’s y Rosario Central, a disputarse este jueves a las 15.30 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, se podrá ver por TyC Sports.