Del 1 al 3 de noviembre en Esquel estará dictando una Clínica el garrochista Germán Chiaraviglio junto al Profesor Guillermo Chiaraviglio sobre diferentes temas relacionados con la disciplina del atletismo.

El jueves 1 de noviembre Germán Chiaraviglio dará una charla abierta en la Residencia Deportiva a partir de las 20 hs. La misma es gratuita.

El viernes 2 de noviembre la actividad comienza a las 8 hs con la recepción y charla entre entrenadores y atletas, por la tarde en la Pista de Atletismo Municipal a las 18 hs se realizarán trabajos con los atletas y posteriormente a las 20,30 hs se llevará cabo una charla/películas.

El sábado 3, nuevamente en la Pista de Atletismo Municipal, a partir de las 9 hs se volverá a hacer trabajos de pista. Por la tarde desde las 14,30 hs se llevará a cabo la últma parte de la clínica para una vez finalizada la misma se proceda a la entrega de certificados a los asistentes.

Los temas que se desarrollarán en la clínica son: calentamiento, técnica de carrera Skiping, variaciones de trote, generalidades de salto, vallas, partidas, generalidades de lanzamientos, multilanzamientos, salto en alto, jabalina, boleos y giros de martillo.

Su mejor marca personal es hasta la fecha de 5,75 metros, lograda en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, el 21 de julio de 2015, donde obtuvo la medalla de plata.

También es dueño del récord sudamericano de salto con garrocha bajo techo, con 5,52 metros, y es el único atleta argentino en haber ganado una medalla de oro en un Mundial de atletismo.

El entrenador de Germán es el profesor Roque Ríos, su anterior entrenador físico.

Su familia está compuesta por atletas también especializados en salto con garrocha; su hermano Guillermo (en 2001) y su hermana Valeria (en 2005) también participaron en un Mundial Juvenil.

Durante los Juegos Sudamericanos de 2006, ganó la medalla de oro (luego de saltar 5,65 m) y su hermano Guillermo, la medalla de plata (5,2 m). Se entrena en Italia junto a la estrella de salto con garrocha Yelena Isinbáyeva, co-entrenado por Vitaly Petrov.

En 2008, Chiaraviglio participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no logró llegar a su mejor marca y quedó afuera de la clasificación.

En 2010, la Fundación Konex le otorgó el Premio Konex de Platino al mejor atleta argentino de la década.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Chiaraviglio clasificó a la final de salto con garrocha tras superar la marca de los 5,70 m.

En abril de 2018 fue elegido como abanderado de la delegación argentina de los Juegos Suramericanos de 2018.