El certamen tendrá 28 equipos de 7 asociaciones, y el partido inaugural será Racing ante 9 de Julio de Rafaela el jueves 15 de noviembre en San Cristóbal.

El gobierno provincial presentó este miércoles la Copa Santa Fe de Básquet, organizada por la Federación de Básquetbol, y se realizó el sorteo de zonas de la tercera edición del certamen. El acto tuvo lugar este miércoles en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

El partido inaugural será el jueves 15 de noviembre en San Cristóbal, entre Racing y 9 de Julio de Rafaela, al día siguiente se concretará el resto de la fecha.

Al respecto, el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, explicó que «la idea de organizar las copas Santa Fe en diversos deportes, en este caso de básquetbol, tiene que ver con la concepción política que hemos trazado desde el gobierno de una provincia federal e integrada en todos los aspectos, desde la salud, educación y obras públicas, con el objetivo de dar igual de oportunidades a todos los santafesinos, y el deporte no es una excepción”.

“Fomentar el deporte nos da la posibilidad de que puedan crecer los clubes, los jugadores, las disciplinas deportivas, pero sobre todo lo relacionado a la cuestión social, porque mientras más jóvenes estén vinculados al deporte, menos problemas sociales vamos a tener”, concluyó Fascendini.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “estamos muy felices con el desarrollo de todas las Copas Santa Fe, recientemente finalizó la primera edición del Vóley con la participación de ambas ramas. Estamos a días de la final del fútbol, en cuartos de final de la de hockey y hoy en el Salón Blanco presentando y realizando el sorteo de la tercera edición del básquet”.

En esta oportunidad, participar “28 equipos de 22 localidades de las distintas regiones de Santa Fe, lo que habla a las claras de un verdadera liga federal que nos integra, en esta oportunidad, con el deporte”, destacó el ministro y agregó que “el trabajo coordinado entre la federación, las asociaciones, los clubes y por su puesto los jugadores, jerarquizan el torneo y posibilitan grandes resultados”.

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, Luis Silvano, detalló que «agradecemos la presencia y el apoyo constante del gobierno provincial, en el desarrollo del básquet, donde trabajamos en conjunto por ejemplo con Santa Fe Juega y Región Centro, con los grandes eventos internacionales como fue el Mundial U17, con los aportes a clubes para infraestructura y competencias y muchas otras cuestiones que hacen del básquet santafesino una cantera de las más importantes del país».

ZONAS Y CRUCE DE LA PRIMERA FECHA
Zona A: Sportsmen de Villa Cañas vs. Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario vs. Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado vs. Atlético Rafaela. Quedará libre Ceci de Gálvez.

Zona B: Trebolense vs. Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto vs. Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal vs. 9 de Julio de Rafaela. Libre Alma Junior de Esperanza.

Zona C: Ben Hur de Rafaela vs. Atlético Sastre, Peñarol de Elortondo vs. Atenas de Venado Tuerto y Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Unión de San Guillermo. El Tala de Rosario espera su turno.

Zona D: Argentino de Firmat vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo vs. Platense de Reconquista y Municipalidad de Puerto San Martín vs. Atlético María Juana. Libre Brown de San Vicente.

PRESENTES

Durante el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; los senadores provinciales del departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo, y de San Cristóbal, Felipe Michlig; y los directores provinciales de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, y de Clubes, Martín Nocioni; autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, el gobierno provincial y distintas municipalidades.