Se entregarán menciones por los 100 años del Diario El Litoral. La conferencia de prensa será en 1980 Costa Este desde las 19 con invitados especiales.

El conocido Andrés “Chapu” Nocioni, de notable recorrido internacional en la NBA y Euroleague, pilar fundamental de la llamada “Generación Dorada”, se quedó con el premio mayor en la edición pasada, la número 26. ¿Quién será el mejor del año en este 2018?: el 4 de diciembre se conocerá el nombre y el atleta se llevará el premio 100 Años Diario El Litoral.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El día del periodista deportivo coincide con el día en que el deporte argentino en general —y el santafesino en particular— recuerda un nuevo aniversario de una fecha inolvidable: Carlos Monzón lograba el título mundial de los Medianos al superar el 7 de noviembre de 1970 en el Palazzo Dello Sport al titular Giovanni “Nino” Benvenutti, en el duodécimo asalto con un espectacular nocaut.

Y el 7 de noviembre de la semana que viene, desde las 19, se presentará la Fiesta Provincial del Deporte edición 2018 en el incomparable parador de 1980 Costa Este.

Sin dudas que la edición 27 de la Fiesta Provincial del Deporte será muy especial para quien se quede con la máxima distinción en la noche del martes 4 de diciembre. Es que el deportista que sea coronado como “el mejor de Santa Fe” se llevará de recuerdo a su casa la estatuilla de cristal con el premio “100 Años Diario El Litoral”. Es más, la idea con las ternas de las distintas disciplinas, es hacer coincidir menciones por los 100 años de “El diario de Santa Fe”.

Con deportistas, invitados especiales, empresarios y autoridades, la Agencia Santa Fe Deportes dará detalles de lo que será el 4 de diciembre la edición número 27 de la entrega de premios que comprende a toda la provincia de Santa Fe.

Se premiarán a los mejores deportistas de toda la provincia, buscando develar el misterio de quién será esta temporada el mejor atleta santafesino, que se llevará el premio de oro Diario El Litoral 100 años. Será el martes 4 de diciembre como ya es tradicional en el Salón Punta Firense del Complejo Salones del Puerto.

La ceremonia será televisada en vivo y transmitida a través de la señal de Radio Gol 96.7 y vía satélite a toda la provincia. Este año la novedad estará dada por la premiación a los deportistas que integraron las delegaciones nacionales en los Juegos Odesur en Cochabamba (Bolivia) y los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires.

Recordemos que en 2017 el galvense Andrés Nocioni, integrante de la denominada Generación Dorada del básquetbol argentino, se llevó el galardón del año.

Nuevamente serán más de un centenar de deportistas en más de 30 disciplinas deportivas. A la Noche de Gala del Deporte en Santa Fe, están invitadas las máximas autoridades de la provincia y la ciudad de Santa Fe, dirigentes deportivos, empresarios y personalidades destacadas.

Al tradicional encuentro del deporte provincial han sido especialmente invitados los once atletas que han competido en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ellos son: Lázaro Bonora (Wheelwrigth), atletismo; Julio Nóbile (La Sarita), atletismo; Mirco Cuello (Arroyo Seco), boxeo; Yoel Vargas (Rafaela), ciclismo; Fernando Martín Espíndola (Rosario), gimnasia artística; María Luz Casadevall (San Jorge), levantamiento olímpico; Alliana Volkart (San Carlos), tiro; Julio Santos (Venado Tuerto), handball; Santiago Micaz (Rosario), hockey; Franco Pezzenati (Rosario), futsal; Marco Giordano (Rosario), basquet.

También serán distinguidos los campeones de la última edición de la Copa Santa Fe en las disciplinas fútbol, vóleibol, basquet y hockey, como así también el último campeón del Regional del Litoral de Rugby, tanto en varones como en damas.

La ceremonia podrá seguirse en todas sus instancias a través del programa televisivo “En el Área”, que se emite por la pantalla de Canal 9 Litoral, Cable y Diario y la señal local de Gigared. El tradicional magazine deportivo cumplirá el próximo 25 de noviembre sus 500 emisiones al aire.

Las imágenes del programa podrán verse en toda la provincia de Santa Fe a través de la señal de 5RTV, el canal santafesino, y estará en señal satelital abierta para todos aquellos canales de cable en la provincia que quieran emitirla en vivo.

A la ceremonia estarán invitados los jugadores de Colón, Unión, Atlético Rafaela, Central y Newell’s. La idea es poder tener a los jugadores de Colón que integraron el seleccionado Sub 23 de la AFA que fueron sparrings de la selección mayor en Rusia, como así también a las cinco santafesinas que integraron el equipo argentino que pasó por Santa Fe, disputando la Liga de las Naciones en la UTN y que luego disputaron el Mundial de la especialidad en Japón: Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Anahí Tosi (Liga de las Naciones), Valentina Galiano y Josefina Fernández (se sumaron al Mundial).

También una mención especial se la llevará el equipo masculino de Libertad Burgi por haber clasificado a la Copa Libertadores de Vóleibol, lugar al que accedieron 4 equipos de la Liga Nacional.

Finalmente, en básquetbol, un momento muy especial en la noche será el reconocimiento al Deportivo Libertad de Sunchales, que arrasó la Liga Argentina, volvió a la máxima categoría de la Liga Nacional y clasificó para jugar —nada más y nada menos— que la prestigiosa Liga Sudamericana.

¿Quién será este año?

Los papelitos no permiten ver quién se queda con el premio mayor de la noche en la Fiesta Provincial del Deporte / Premio 100 Años Diario El Litoral. Habrá momentos especiales para recordar, como la clasificación de Colón 1998 en la Copa Libertadores o la histórica llegada de Unión a la Sudamericana 2019. Además, el homenaje a los campeones de Argentina 1978. Foto: Manuel Fabatía