Unión completó este jueves por la mañana el último entrenamiento preparatorio para el partido de este viernes en Santa Fe, a las 21, frente a Patronato con la meta de volver a la victoria después de haber dejado el invicto de 17 partidos como local en la jornada anterior ante Godoy Cruz.
Por segunda vez en fila, el conductor rojiblanco, Leonardo Madelón, puso a la formación que sería la que afrontaría el encuentro de la 11ª fecha con arbitraje de Darío Herrera. Esto quiere decir que habría tres variantes: Brian Blasi por Santiago Zurbriggen, Rodrigo Gómez por Mauro Pittón y Franco Troyansky por Damián Martínez.

En principio, se trataría de un esquema 4-3-1-2 pero con algunos detalles que estuvo ensayando el DT durante estos días. La inclusión de Droopy es para darle una mayor tenencia y volumen de juego al medio. Se ubicaría por delante de la línea de Nelson Acevedo, que será el volante más retrasado. Diego Zabala y Franco Fragapane seguirán teniendo las mismas libertades para atacar pese a que esta vez no habrá una línea de cinco atrás.

La audaz idea viene de la mano con que haya una buena cobertura cuando el equipo esté en posición ofensiva dejando a Blasi y Bruno Pittón siempre atentos en la marca por los laterales. Esto tampoco quiere decir que no escalarán por sus costados, sino que lo harán menos con el fin de mantener el sustento defensivo. Es algo que estuvo trabajando el conductor rojiblanco y que lo hizo sentir muy a gusto.

La duda pasa por entender nomás por qué apostar por el marcador de Monte Vera y no por Zurbriggen, que dicho sea de paso es lateral derecho por naturaleza pese a venir cumpliendo como stopper derecho. Quizás tenga que ver con la dinámica y la fortaleza entre ambos. De todas maneras está claro que el Patrón no vendrá a Santa Fe a copar la parada sino más bien a esperar, por eso Madelón también cuenta con esa situación.

Después, no hay misterios y Troyansky volverá a hacer dupla de ataque con Franco Soldano como lo hizo durante las siete fechas iniciales de esta Superliga. La probable formación sería con: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Rodrigo Gómez y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Franco Soldano.

Después del entrenamiento el plantel almorzó y quedó concentrado a la espera del duelo de este viernes, a las 21, frente al elenco de Mario Sciacqua.