El Quillá volvió a meterse en la final de Reserva del torneo Dos Orillas. Le ganó 5-2 a La Salle y espera rival.

En la cálida mañana del domingo, se jugó la primera semifinal de Reserva del Torneo Dos Orillas masculino. En cancha de El Quillá, se enfrentaron líder (La Salle) y escolta (El Quillá). Al igual en las últimas dos ediciones, el “tiburón” volvió a meterse en la instancia decisiva del certamen. Venció 5-2 a La Salle en un duelo que terminó en un clima bastante caliente.

Las acciones comenzaron a favor del cuadro colegial que se puso en ventaja a través de un penal que capitalizó Mariano Otero. El partido se hizo muy friccionado y con la bocha en constante intercambio de dominio en el mediocampo. Desde el segundo período, Gonzalo Trinchieri cambió el semblante de su equipo con una producción que fue cercana a la perfección desde lo individual. El capitán del “tiburón” fue punzante y desequilibró en cada ataque con su explosividad a partir de la cual alcanzó el empate.

El quiebre del partido

En el tercer cuarto, El Quillá salio con todo, logró concretar lo que ocasionó en ataque. Gastón Rojas desniveló con un tiro a la salida de un córner corto para darle el 2-1. A los cinco minutos del tercer período, Trinchieri estiró la ventaja para su equipo y cuando parecía que el cotejo se cerraba allí, Matías Puliotti puso en partido al conjunto de Raúl Álvarez Villaraza al ponerse a un gol del empate. La ilusión duró poco, teniendo en cuenta que dos minutos más tarde y nuevamente Trinchieri anotó el 4-2. Durante el último cuarto, surgió la calidad del capitán quien estaba fino y con todas las luces para marcar el cuarto de cuenta personal y el 5-2 a los seis minutos. A partir de ese momento, el juego levantó temperatura siendo muy cortado, donde hubo varias tarjetas, tanto verdes como amarillas e incluyendo una expulsión ya con el duelo concluído.

Lo que viene

El Quillá espera rival que saldrá de Rowing frente a Talleres que se miden el domingo a las 14 en “La Tortuguita”. De esa llave, también se conocerá el adversario del “colegial” por el tercer puesto. Para el fin de semana, está previsto la semifinal de la Copa de Plata en Primera división. En esa instancia, el conjunto “lasallano” espera por Alma Juniors el viernes por la noche (21.30 en el sintético de la ASH). Además, el conjunto de Edgardo Fernández viajará hacia la capital entrerriana para enfrentar a Rowing por la semifinal del certamen AHL-APH-ASH.

Fuente: Prensa ASH