Matías Castro, arquero de Temperley, atajó dos penales en la definición ante San Lorenzo y colaboró para sentenciar la clasificación histórica del Gasolero a las Semifinales de la Copa Total Argentina. El uruguayo de 31 años se refirió al momento del club en el certamen y a la posibilidad de ser protagonista.

Los Cuartos de Final de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Temperley, en el estadio Ciudad de Lanús, tuvo a un ganador desde los 15 minutos del primer tiempo hasta casi el final del partido. Con el gol de Ramiro Costa, el Gasolero estuvo muy cerca de obtener la clasificación en los 90 minutos, pero el empate de Nicolás Blandi en el tiempo adicionado del complemento decretó que la serie se resolviera en los penales. Pese a la desazón de no poder sellar el triunfo, el conjunto de la B Nacional se impuso en los disparos desde los doce pasos, gracias a la actuación de su arquero Matías Fidel Castro, quien abrió la serie con su remate bien ejecutado, luego atajó dos y se transformó en la gran figura.

“En los penales influye la confianza. El técnico me preguntó si quería patear el primero. Por suerte pude convertir y después tenía estudiados a los pateadores de ellos”, manifestó Castro, en una nota con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, después de la clasificación en Lanús. El arquero surgido en Liverpool de Uruguay tapó los disparos de Pablo Mouche y Ariel Rojas, y generó que la serie se liquidara con facilidad por 4-1 a favor de Temperley.

Con relación al encuentro y la actuación del equipo, Castro aclaró que “era injusto no quedarnos con la clasificación porque hicimos un gran partido. Afortunadamente, en los penales estuvimos acertados y logramos la clasificación”. Más allá del aporte determinante del arquero, Temperley fue efectivo en todos sus remates, ya que también convirtieron Sebastián Prieto, Leonardo Di Lorenzo y Roberto Brum. “Estoy en un club espectacular y en un grupo increíble. Vine a tener continuidad y por suerte lo estoy logrando”, agregó el nacido en Canelones.

Antes de su llegada a Temperley en 2018, Castro formó parte del plantel de Unión de Santa Fe desde 2013 y fue protagonista de los equipos que llegaron a Cuartos y Octavos de Final en las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa Argentina. Esta vez, ya como titular y figura destacada del Gasolero, superó su marca y será partícipe de las Semifinales. “Le dedico este triunfo a la gente, que siempre nos acompaña en todo momento”, sentenció el experimentado arquero.

Castro fue titular en tres partidos de Unión (SF) entre las ediciones 2015-2016 y 2017 de la Copa Argentina (ganó uno y empató dos -una serie de penales superada y una perdida).