Germán Herrera llegó a su cuarto gol en la Copa Total Argentina 2018, pero el que hizo este jueves es el más importante de todos: marcó el 1-0 con el que Rosario Central eliminó a Newell’s, por los Cuartos de Final.

Son pocos los nombres que quedarán marcados para siempre en la extensa historia del clásico rosarino. Desde este jueves, uno de ellos, sin duda alguna, será el de Germán Herrera. Surgido en el club, siempre peleó su lugar y poco a poco empieza a entrar con fuerza en el corazón de los hinchas de Rosario Central. Ya había marcado tres goles en la actual edición de la Copa Total Argentina, pero el que anotó en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal será recordado por mucho tiempo: se anticipó en un córner y definió de taco para establecer la apertura del marcador ante Newell’s, por los Cuartos de Final.

“Estoy feliz por esta victoria. Al ser un clásico el partido era aún más importante y creo que el triunfo va a quedar en la historia del club. Hicimos un gran esfuerzo y cumplimos el objetivo, que era darle una alegría a la gente”, expresó Herrera, quien fue titular por la lesión de Marco Ruben. El delantero chaqueño volvió a contribuir con su capacidad goleadora en la presente competencia y llegó a cuatro tantos: ya le había anotado a Juventud Antoniana de Salta y a Almagro.

El delantero había hecho el gol con el que Rosario Central le había ganado a Newell’s en el último encuentro entre ambos, allá por diciembre del año pasado. Esta vez, su tanto empezó a abrir un éxito que le permitirá al Canalla ser semifinalista de la Copa Argentina por quinta vez consecutiva: “Volvemos a repetir. En la temporada pasada estuvimos cerca de la Final y esperamos cumplir con el objetivo. Estamos dispuestos a seguir luchando por este certamen”.

Debajo de la camiseta, Germán Herrera lució una remera con imágenes de su mujer y sus tres hijos. Fueron ellos quien le dieron fuerzas para conseguir un triunfo que quedará marcado por siempre: “Me acompañan siempre. Se lo dedico a ellos y a mi hermano, que justo hoy cumple años. Mi familia es un sostén importantísimo para seguir peleándola”.