Unión está empató 2-2 con Patronato, en uno de los encuentros con los que se abre la 11ª fecha de la Superliga. Diego Zabala (PT 39′) puso en ventaja al Tate que se convertía nuevamente en escolta de Racing, pero Facundo Barcelo (PT 45′), de cabeza, puso la igualdad inesperada en el 15 de Abril. En tanto, Yeimar Gómez Andrade (ST 25′) puso nuevamente arriba al elenco santafesino, y Matías Garrido (ST 33′) lo empardó para los entrerrianos.

Fue un primer tiempo muy parejo, en el que el resultado parcial se ajustó a los que fueron las acciones de peligro frente a los arcos, ya que a Unión le costó generar juego más allá de la presencia de Droopy Gómez y de dos puntas como Franco Soldano y Franco Troyansky.

De esta manera, terminó chocando en los metros finales y la mayoría de las veces resolviendo mal. Encima de mitad de cancha hacia atrás no hizo bien las coberturas y por momentos sufrió.

De hecho la primera llegada clara fue para Patronato con un remate de Mauricio Sperduti que rebotó en Jonathan Bottinelli y se fue al córner. En la jugada siguiente, una vez más disparo el ex-Colón y nuevamente despejó Bottinelli. La más clara de Unión fue una buena maniobra de Zabala, quien asistió a Franco Fragapane, el ex-Arsenal eludió a Sperduti y su remate rebotó en el palo derecho de Sebastián Bértoli.

El gol del Tate llegó mediante un remate de Zabala, que contó con la clara complicidad de Bértoli, quien no pudo retener el disparo y el balón fue a parar a la red. Con muy poco y de manera inmerecida ganaba Unión.

Sin embargo cuando se consumía el último minuto un centro de la izquierda de Gabriel Carabajal encontró la cabeza de Facundo Barceló, quien anticipó a Bottinelli para establecer el 1-1 que puso justicia al primer tiempo, dado que no se habían sacado ventajas en el juego, protagonizando un primer tiempo discreto y casi siempre mal disputado.

Síntesis:

Unión (2): 1-Nereo Fernández; 17-Brian Blasi, 28-Yeimar Gómez Andrade, 33-Jonathan Bottinelli y 14-Bruno Pittón; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevedo y 7-Franco Fragapane; 10-Rodrigo Gómez; 22-Franco Troyansky y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Patronato (2): 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Geminiani, 34-Agustín Sandona, 33-Renzo Vera y 23-Bruno Uribarri; 14-Mauricio Sperdutti, 19-Santiago Briñone, 22-Federico Bravo y 30-Gabriel Carabajal; 7-Lautaro Comas y 31-Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 39′ Diego Zabala (U) y 45′ Facundo Barceló, de cabeza (P); ST 25′ Yeimar Gómez Andrade, de cabeza (U).

Cambios: ST 0′ Damián Lemos x Briñone (P); 19′ Federico Andrada x Troyansky (U); 22′ Matías Garrido x Comas (P) y Manuel De Iriondo x Acevedo (U); 28′ Claudio Corvalán x B. Pittón (U) y

Amonestados: Blasi, Fragapane, Gómez Andrade (U); Sperduti, Lemos (P).

Estadio: 15 de Abril (Unión) .

Árbitro: Darío Herrera .