«Ojalá que el año próximo en la Pro League en el mes de marzo podamos asistir a un nuevo triunfo de Las Leonas, porque se lo merecen y este estadio siempre les ha dado suerte y va a seguir siendo así», afirmó el gobernador Lifschitz.

La obra demandó una inversión de 6 millones de pesos, aportados por el gobierno de la provincia.

El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este sábado la renovación del césped sintético de agua del Estadio Mundialista de Hockey «Luciana Aymar», en el marco del Campeonato Argentino Sub 16 de damas y caballeros.

«La verdad que cuando uno mira esta cancha sentado en la tribuna parece mucho más chica. Pero aquí parado uno se da cuenta de las dimensiones y dificultades del deporte cuando se practica en la alta competencia, como lo hemos tenido aquí. La carpeta que renovamos estuvo durante ocho años soportando grandes partidos, grandes jugadoras y jugadores. Tuvimos aquí el Mundial de la Leonas que todavía recordamos con mucha emoción y estoy seguro que esta nueva carpeta que hoy estamos inaugurando también va a ser testigo de otros triunfos, de otros logros, de las jugadoras y jugadores argentinos y, especialmente, de los de aquí de Rosario», enfatizó el gobernador.

«Mis mejores augurios. Ojalá que el año próximo en la Pro League en el mes de marzo podamos asistir a un nuevo triunfo de Las Leonas, porque se lo merecen y este estadio siempre les ha dado suerte y va a seguir siendo así. Este es el estadio de Las Leonas, este es el estadio Luciana Aimar, es el estadio mundialista y ahora con una carpeta impecable que tenemos, hay que empezar a entrenar», resaltó Lifschitz.

LA OBRA
La obra demandó una inversión de 6 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia de Santa Fe a la Asociación de Hockey del Litoral.

La nueva infraestructura se adapta a las normativas internacionales y permitirá que el 31 de marzo, y el 6 y 14 de abril próximos las selecciones argentinas mayores de hockey masculino y femenino disputen tres partidos de la Pro League 2019.

PRESENTES
Participaron también de la inauguraron, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan; el presidente de la Asociación de Jockey sobre Césped del Litoral, Juan José Boretti; el sub director de Deporte Federado, Juan Manuel Arpecella; dirigentes, jugadores y jugadoras mundialistas y equipos de jockey provinciales y nacionales.