Este sábado y como uno de los eventos organizados por el 115º aniversario de Newell’s, se inauguró una gran obra en en Bella Vista, que lleva el nombre de Jorge Griffa, donada por el ídolo leproso Marcelo Alberto Bielsa.

Este sábado y como uno de los eventos organizados por el 115º aniversario de Newell’s, se inauguró una gran obra en el complejo que tiene la institución en Bella Vista, que lleva el nombre de Jorge Griffa, donada por el ídolo leproso Marcelo Alberto Bielsa.

Con la presencia del Maestro, el presidente Bermúdez, el vice D’Amico y María Eugenia Bielsa, se realizó el corte de cinta. Durante la velada, se exhibió un video con la palabra del Loco Bielsa, que destacó la importancia que tuvo en la historia futbolística del club del parque, con sus enseñanzas, Jorge Bernardo Griffa.

El edificio, de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados, será utilizado por los jugadores del plantel profesional para las concentraciones y las pretemporadas, reduciendo de esta forma considerablemente los gastos que los mismos conllevaban hasta hoy a la institución.

El evento se desarrollará en la sala principal del hotel y en el nuevo sector anexo, y contó con shows en vivo, ágape, y muchas más sorpresas para los asistentes.

El diseño corrió por parte del estudio conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del director técnico, en colaboración con el arquitecto Pedro Soria, sobrino de Marcelo, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales.

El establecimiento cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja dispone de un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera División. De esta manera los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al micro.

Para el acto inaugural, los socios interesados en asistir, pagaron una tarjeta, y el dinero recaudado, fue destinado para finalizar las obras del vestuario de reserva, las que posiblemente estarán finalizadas antes del 31 de diciembre.