Rumbo a la definición del certamen, se llevaron a cabo las semifinales del torneo Clausura “Copa Diario El Litoral” donde se completaron los cuadros del certamen. El Quillá se posicionó en todas las instancias decisivas. Además, CRAR y Alma Juniors van por la corona en diferentes estamentos.

A todo lujo

El dato es contundente e inédito: El Quillá accedió a todas las finales del certamen. La situación es inmejorable para cualquier institución, en especial, porque representa el futuro. Piezas juveniles que reúnen jerarquía y pueden romper el molde. Primero fue con su Quinta, Primera y Sub-12, ahora le siguieron la Sexta que volvió a superar a Banco. Fue por 3-2 mediante los tantos de Sofía Fernández, Jazmín Neville y Lara Bracamonte. Séptima consiguió el pasaje al imponerse 3-0 a Atlético Franck con goles de Julia Ponzo en dos ocasiones y Lara Bracamonte. Además, la Reserva igualó 1-1 ante La Salle y clasificó por ventaja deportiva. Bárbara Battle Casas y Jose Azcarate fueron las “romperedes” de ese encuentro.

Alegrías “santa”

En Reserva, el equipo de Martín Vich tomó la iniciativa del juego. El “tricolor” golpeó primero con una gran definición de Lucía Martín que sirvió para abrir el marcador. Banco salió, pudo desplegar mejor su juego y contó con chances desde el corto. Pese a no capitalizarlas, alcanzó el empate mediante Florencia Santiago. El empate favoreció al conjunto de Sauce Viejo que irá por el oro ante El Quillá. Su séptima superó con el gol de Martina Orellano a Colón y definirá el certamen del segundo escalón frente a CRAR.

Alma, por la triple corona

Las “lobas” aspiran al oro con su Sexta y Séptima. Las primeras que lo hicieron fue la Sub-14 que derrotó a Banco mediante las conquistas de Morena Gross y Leonela Simoneit. Además, la Sexta aprovechó el impulso de su tercer puesto en los Juegos Nacional Evita para vencer a Santa Fe RC por medio de Gross, Leo Simoneit y Guille Nagel. Esas categorías se le suman a la Sub-12 que irán por el cetro dorado. La Reserva de la formación esperancina le ganó a CRAR y buscará ser de plata.

CRAR impuso condiciones

El “verde” definirá los campeonatos en esas categorías formativas por el cetro plateado. La Sub-14 se impuso a La Salle con gol de Guillermina Astudillo. Además, la Sub-16 fue frente a Colón con los dos tantos de Alina Costamagna.

Saldo gitano

CRAI dio un paso adelante con la goleada sin atenuantes 6-0 ante Uni por la Copa de Bronce de Séptima. Mismo camino siguió la Reserva que hizo los deberes ante la línea “B” de El Quillá en sus aspiraciones plateadas. Sin embargo, hubo derrota frente a La Salle en Sexta.

Con diferentes sensaciones

Uno de los equipos que tuvo una gran producción e la temporada fue la Sub-14 de Atlético Franck. Las chicas de la “banda Roja” no pudieron contra las “tiburonas” en busca de la medalla dorada. Por la tarde, en cancha de la ASH jugó la Sub-16 que enfrentó a Universitario por Copa de Plata, resultando ganadoras con goles de Catia Zingerling, Abril Rosatti y Gianela Peralta. Para las “cuervas”, la Reserva salió al frente contra Colón con la anotación de Elisa Fratti desde el fijo en el tercer cuarto.

Fuente: Prensa ASH

ÚLTIMOS PARTIDOS

SEMIFINALES
Sáb 03/11:
15:30 hs Libertad (SJN) vs. Unión SF 2 : 0
17:00 hs Colón (SJ) vs. Argentino 1 : 0
TERCER Y CUARTO PUESTO
Dom 04/11:
15:00 hs Unión SF vs. Argentino 3 : 0
FINAL
Dom 04/11:
16:30 hs Libertad (SJN) vs. Colón (SJ) 3 : 2