El delantero de San Jerónimo Norte lleva ocho goles en Reserva y viene de marcar en el último amistoso. ¿Cuándo volverá a tener una oportunidad en Primera?

Hace exactamente tres años, el 8 de noviembre de 2015, Leonardo Madelón mandó a la cancha al joven delantero Nicolás Andereggen, quien ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo en la derrota de Unión frente a Estudiantes por 2-0, en cancha de Quilmes.

Sin embargo, recién volvió a jugar un partido en Primera el 22 de mayo de 2016, en el empate frente a Estudiantes 1-1 en el 15 de Abril, cuando ingresó en el segundo tiempo, a los 28′ del segundo tiempo, en reemplazo de Santiago Nagüel.

En la temporada 2016/2017 fue donde más participación tuvo, ya que disputó 12 encuentros. Mientras que en la 2017/2018 solamente jugó cinco encuentros, mientras que en la actual temporada todavía no tuvo acción.

En total, el delantero santafesino disputó 15 partidos, dos como titular, y no convirtió goles. Además, cuenta en su haber con citaciones para formar parte de la Selección Argentina Sub 20.

En la consideración de Leo Madelón perdió mucho terreno, ya que apostó por Matías Gallegos primero, y para esta temporada llegaron Franco Troyansky y Federico Andrada, que lo relegaron definitivamente de la chance de sumar minutos en la Superliga.

Pero el valesano nunca bajó los brazos y buscó hacerse fuerte en Reserva, donde en la actual temporada lleva convertidos ya ocho goles, mientras que en el último amistoso, donde el Tate venció a Atlético Paraná, anotó uno de los tantos de la victoria.

El propio Madelón cuando lo consultaron por Andereggen, indicó: «Es un jugador de nuestras entrañas, veo que le cuesta jugar de delantero. Necesitaba jugar, lo está haciendo en Tercera y ya convirtió ocho goles. Pero tiene que jugar más de frente al arco. En el esquema de Unión de Primera, a él jugando con otro de punta le cuesta. Ya me equivoqué una vez con él, por ponerlo muy temprano lo hicimos quemar etapas muy rápido, pero me gustaba cómo jugaba y tenía 15 o 16 años. El presidente me dijo que perdimos un poco el semillero, pero le respondí que estamos en una etapa donde necesitamos hombres con experiencia en cancha, quizás el año que viene sea el momento de promocionar a los pibes».

Ahora a la palabra la tiene Madelón, quien ya probó con todos, incluído a Rodrigpo Gómez, quien en algunas oportunidades se desempeñó como segunda punta, por detrás de Franco Soldano. El pibe, por su parte, ya demostró que tiene con qué y no le pesó el hecho de haber sido relegado por el DT.