Se daría la vuelta de Martínez, el retorno al 4-4-2 y habrá que ver quién acompaña a Soldano en el ataque. Ante Cosmos, probó con Andereggen. ¿Habrá sido sólo un ensayo?

El final de la semana de transición en Unión dejó algunos aspectos para resaltar en cuanto a la idea que tendría Madelón para recibir a Vélez, el domingo 25 a las 17.10, en el 15 de Abril.

Los dos encuentros de entrenamiento ante Cosmos dejaron algunas conclusiones. La más importante es que por la cabeza del técnico pasa la idea de que Manuel De Iriondo integre el mediocampo como titular. Se nota que en el pensamiento del técnico gira la idea de armar algo diferente a lo que puso contra Patronato, cuando se inclinó por el Droopy Gómez de titular, arrancando desde un poco más atrás.

Es imposible que llegue en condiciones Mauro Pittón, quien todavía tiene el tobillo izquierdo muy hinchado y realiza trabajos de kinesiología y movimientos físicos muy livianos. Seguramente, el cuerpo médico y técnico apunta al encuentro con San Martín de San Juan como el de la probable reaparición de Mauro en el equipo.

Otra de las modificaciones observadas fue la de Corvalán como lateral por izquierda, en lugar de Bruno Pittón. De todos modos, acá no hay una certeza como sí podría existir -aun cuando todavía faltan varios días para el partido- en el puesto de volante central para acompañar a Acevedo.

Pensando en Vélez y de acuerdo a lo visto el jueves frente a Cosmos, lo único que podría adelantarse a casi una semana del partido es que el mediocampo se podría integrar con Zabala y Fragapane por los laterales y con la dupla De Iriondo-Acevedo por adentro.

Madelón también probó con Andereggen haciéndole compañía arriba a Soldano. En el otro equipo puso a Troyansky y Andrada. Fue sólo una prueba y habrá que ver si el técnico quedó conforme. Si bien Andereggen es delantero, últimamente venía jugando en reserva como volante o extremo por izquierda.

Victoria amistosa

Vélez derrotó por 1-0 a Los Andes con gol de Jonathan Ramis, en un amistoso en medio del receso sin Superliga por la fecha FIFA. El Fortín encontró la ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo gracias a que el volante aprovechó un rebote tras un cabezazo de Rodrigo Salinas.

Los dirigidos por Gabriel Heinze formaron con Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Nahuel Arena, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Cristian Núñez, Ramis, Álvaro Barreal; Salinas y Guido Mainero. Como para que Madelón vaya tomando nota del rival que tendrá el 25 en el 15 de Abril.

La pretemporada

Está completamente cerrada la pretemporada de Unión en Mar del Plata. El plantel volverá al trabajo en los primeros días de enero y el 7 se instalará en la Feliz, nuevamente en el Hotel Iruña y se entrenará en el predio de Apand, el mismo que utilizó este año.

El trabajo en Mar del Plata se extenderá hasta el 18 de enero, tras lo cual retornará a nuestra ciudad, posiblemente con un paso previo por Capital Federal para jugar algún partido amistoso de cierre de la pretemporada y a esperar el viaje a Córdoba para enfrentarse con Belgrano.