En el hall central de la Casa de las Leyes santafesina, su presidente Antonio Bonfatti, a partir de una iniciativa del Diputado Jorge Henn, En El Área recibió el reconocimiento especial por los 500 programas en la pantalla de Canal 9 Litoral.

El momento fue oportuno, para confirmar también la presencia del exgobernador de la provincia, el martes 4 de diciembre en la Fiesta Provincial del Deporte 2018.

Todos los domingo desde Abril de 2007, toda la región Litoral disfruta del magazine deportivo más visto: En el Área por las pantallas de Canal 9 Litoral en vivo, con repeticiones en diferido en Cable & Diario y Gigared. El domingo 25 de noviembre el programa celebrará sus 500 programas al aire de manera ininterrumpida.

En su duodécima temporada en el aire del prime time dominguero, el programa cuenta con la conducción de Fabián Tavella, Darío Pignata y Fabián Acosta, repasará lo más importante del fin de semana deportivo: Colón, Unión, el básquet del TNA y el Asociativo, el rugby de la Unión, la Liga Santafesina y todos los deportes amateur.

En el Área tendrá a Luciano Brondino en la producción general, acompañados por especialistas en cada deporte: Diego Vergara (Básquetbol), Natalia Negri (junto a Unión y Colón), Juan Cruz (Tenis) y Federico Romagnoli (Rugby).

El programa tendrá la generación y edición digital de Dante Pierpauli, y la Dirección de Roberto Menotti, con la asistencia de Florencia Tavella.

Los televidentes como ocurre desde sus primeras temporadas, podrán participar a través de las redes sociales, del sorteo de las camisetas oficiales de Colín y Unión, gentileza de Red Sport.