Fue este miércoles, en la sede de Gobierno en Rosario. El certamen se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de 1500 deportistas de todo el país.

El ministro Alvarez, junto con demás autoridades y presentes, durante la presentación del certamen en la ciudad de Rosario.

El gobierno provincial presentó este miércoles en Rosario, los III Juegos Nacionales de Playa que se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre en esa ciudad del sur santafesino, con la participación de 1500 deportistas procedentes de los 24 distritos del país.

Durante el acto, realizado en el salón Blanco de la sede de Gobierno, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el gobierno provincial tomó la decisión política de poner al deporte como prioridad. Por eso tuvimos en la provincia los mundiales juvenil de vóley y de básquet, la presencia de Los Pumas y de Las Leonas y, ahora, estos Juegos Nacionales de Playa”.

“En momentos difíciles como el que estamos atravesando, quiero destacar el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio para llevar a cabo este gran evento. Es importante, no solo por lo deportivo, sino por lo que genera en cuanto al turismo y el legado a futuras generaciones de jóvenes que crecen junto a los valores del deporte”, destacó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, explicó que “Rosario pondrá a prueba todo el sistema de organización que replicará en marzo durante los Juegos Suramericanos. Estamos trabajando muy fuerte y en equipo para garantizar todo lo que un evento multideporte requiere, pero también para que se viva una verdadera fiesta”, aseguró.

“El acto de apertura tendrá lugar el 28 de noviembre a las 19:30 horas, en el anfiteatro Humberto de Nito, mientras que el 29 comenzarán las competencias en el balneario La Florida”, concluyó.

A su turno, la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Rosario, Laura Capilla, resaltó que “estos juegos nos dan la posibilidad de apostar a la recuperación de nuestra playa y de nuestro espacio público, ese espacio que venimos construyendo y cuidando entre todos y todas”.

Asimismo, añadió que “nos enorgullece seguir apostando al deporte como espacio de inclusión, integración y convivencia para construir diferentes ideologías y valores, en el marco de una sociedad diferente”.

PRESENTES
Del acto participaron otras autoridades provinciales y locales junto con deportistas y entrenadores de la delegación santafesina que intervendrá en el certamen, y representantes de asociaciones y federaciones.

VISITA TÉCNICA
Este miércoles, el equipo técnico de la secretaría de Deportes de la Nación, encabezado por el director nacional de Coordinación de Competencias, Gabriel Andreu, supervisó el balneario La Florida y encabezó una serie de reuniones con dirigentes deportivos de cada una de las disciplinas que serán parte del certamen.

Andreu señaló que “los equipos de la Nación, la provincia y la municipalidad trabajaron para cerrar cuestiones logísticas y deportivas, a una semana de este hermoso evento y con la seguridad de que van a ser unos excelentes juegos”, consideró, al tiempo que destacó “el escenario deportivo y la ciudad que se encuentran a la altura de lo que merecen nuestros deportistas de todas las provincias”.

III JUEGOS NACIONALES DE PLAYA
El torneo, organizado por el gobierno provincial junto con la secretaría de Deportes de Nación y la municipalidad de Rosario, contará con la participación de 1500 deportistas de los 24 distritos de la Argentina que competirán en ocho disciplinas, en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, reservado solo para varones. El resto de los deportes serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.