El único aspecto positivo que puede rescatar Colón en su visita a Tucumán es el punto y la valla invicta ante un rival que está invicto en condición de local. Pero desde lo futbolístico volvió a mostrar una imagen deslucida y le costó muchísimo generar juego y situaciones de gol.

El 0 a 0 graficó lo mal que jugaron ambos equipos, más allá de que por puntos el Santo estuvo un poco más cerca de llevarse los tres puntos, pero también es verdad que sus argumentos no resultaron suficientes.

Colón acumuló el tercer empate consecutivo, pero la realidad indica que hace cuatro encuentros que no gana y que de los últimos 12 puntos apenas cosechó tres. Tiene 15 unidades en el torneo y se ubica en la 15ª posición.

Muy discreto resultó el primer tiempo entre San Martín de Tucumán y Colón, más allá de que el elenco local tuvo la iniciativa y el visitante se dedicó a esperar y apostar por la contra.

Prácticamente no existieron chances de gol, ya que ambos equipos no tuvieron claridad y los ataques fueron más por ganas que por creatividad o precisión.

Llegó el Santo en el arranque con un cabezazo de Hernán Petryk que Leonardo Burián conjuró sin dar rebote y luego un disparo de Claudio Bieler que le arquero sabalero aseguró yendo al piso.

Mientras que Colón pateó un solo tiro al arco en los primeros 45′ y fue por intermedio de Nicolás Leguizamón quien se apresuró y en vez de tocar al costado decidió pegarle desde muy lejos y el balón se fue por encima del horizontal.

Demasiado poco para dos equipos obligados a ganar pero que en esta primera etapa reflejaron el flojo presente. Mucha lucha, desorden, pierna fuerte, pero muy poco de fútbol y juego.

Así las cosas el Santo y el Sabalero sintetizaron de manera perfecta un 0 a 0 justificado ya que ninguno de los dos hizo méritos como para ponerse en ventaja.

Y la segunda etapa fue muy similar a la primera, con San Martín teniendo el balón pero sin saber que hacer y el Rojinegro dependiendo de lo que pudiera hacer Javier Correa.

Christian Bernardi ingresó en el inicio en lugar del lesionado Matías Fritzler pero lejos estuvo de ser solución. Aún así en el final Colón lo pudo ganar con un disparo de Correa que se fue al lado del caño derecho.

Pero lo pudo perder con un cabezazo de Adrián Aguirre que a puro reflejo tapó el Cachorro Burián con una gran estirada. Y en tiempo de descuento el Taca Bieler y Marcos Figueroa probaron sin suerte.

En medio de esas acciones, Leguizamón no llegó a conectar un buen centro de Bernardi y Pons se lo perdió con un zurdazo que se fue desviado. De todos modos fueron acciones forzadas y no producto del juego asociado.

Al menos Colón no perdió y dejó atrás una semana complicada que generó la goleada de Unión de Sunchales en la Copa Santa Fe y las declaraciones de Javier Correa, como así también la visita de José Vignatti al plantel.

Este punto resulta nada más que un bálsamo, pero está claro que este equipo continúa en deuda desde lo futbolístico y lo numérico. La campaña no cierra por ningún lado y quedan dos fechas para al menos disimular un poco el muy mal semestre que viene desarrollando.

Síntesis

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García, Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia, Nicolás Leguizamón y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 2′ Christian Bernardi x Fritzler (C), 18′ Nicolás Giménez x Petryk (S), 25′ Tomás Chancalay x Leguizamón (C), 27′ Franco Costa x Martínez (S), 39′ Marcos Figueroa x Pons (S),

Amonestados: Arregui y Costa (S), Olivera y Zuculini (C).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: La Ciudadela.