El Bichi no arrancó con el pie derecho en su estreno como técnico rojinegro ya que perdió los dos partidos por Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, pero también es cierto que lo más importante eran los tres encuentros por la Superliga y en el primero de ellos su equipo rescató un punto importante en condición de visitante.

En consecuencia, luego del partido ante San Martín el técnico se mostró satisfecho por lo que hicieron los futbolistas, pero a la vez advirtió que este punto servirá en caso de ganarle a Belgrano.

«Tuvimos algunas jugadas para marcar en el segundo tiempo pero nos faltó la puntada final. La de Javi (Correa) que salió rozando el palo y la de Legui (Leguizamón) que no pudo conectar bien», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Pero está claro que fue un partido parejo, ya que San Martín contó también con algunas chances y la realidad marca que como local está invicto hace 18 partidos y que en esta cancha perdió el puntero (Racing)».

Respecto a lo que hicieron sus dirigidos indicó: «Siempre les pedí a los jugadores que no se entreguen, ya que deben dar el doble cuando las cosas no salen. No se pueden entregar ya que el campeonato está en juego y no se pueden olvidar las cosas buenas que consiguieron hace un tiempo».

Y siguió: «La actitud no se puede negociar y yo recuerdo que viajé a Brasil como hincha para ver a estos chicos y hoy respecto a la actitud se pareció al equipo que jugó en el Morumbí. Obviamente que me hubiese encantado ganar, pero la verdad es que me voy muy conforme ya que empatamos con un equipo que de local ataca mucho y tiene el respaldo de su gente y que además hace 18 partidos no pierde».

Consultado por el resultado obtenido destacó: «El punto es valioso, pero solo servirá si el viernes le podemos ganar a Belgrano. Los jugadores se propusieron sumar en todos los partidos que quedan y hoy lo hicimos».

En el tramo final de la charla habló sobre el bloque defensivo «El juego de San Martín se basa en la pelota aérea, pero los defensores estuvieron muy sólidos de arriba y además fue muy importante la seguridad que brindó Leo (Burián) con algunas atajadas muy buenas como el cabezazo del final».

Mientras que en el cierre, indicó: «Nos falto la puntada final tuvimos la de Javi que salio rozando el palo, la de Legui (Nicolás Leguizamón) otra de Javier (Correa) fue un partido parejo. San Martín tuvo sus chances hace 18 partidos que no pierden y acá perdió el puntero. Siempre les pedí que no se entreguen y que deben dar el doble, no se pueden entregar el campeonato está en juego y no deben olvidarse lo que consiguieron pero no se puede negociar la actitud. Este punto va a valer si le ganamos a Belgrano. Yo a estos chicos los fui a ver a Brasil como hincha y hoy se pareció un poco a ese equipo, me voy muy conforme, me hubiese encantado ganar, pero le empatamos a un equipo que ataca con toda su gente a favor. Por eso el punto es valioso».

«Ellos se propusieron sumar en todos los partidos y será fundamental ganar el partido con Belgrano. El juego de San Martín se basa en lo aéreo y tiran centros de todos lados la defensa gano de arriba sólida y fue importante la seguridad que dio Leo Burián y los defensores. Te cuesta generar juego para que llegue limpia a los delanteros, pero no todos los partidos son iguales. Hoy Javi (Correa) entró más en juego, pero a veces se las tienen que rebuscar. Tuvo una muy clara que se fue cerca. Ya encontraremos la forma para que pueda definir».