Este sábado se disputó el Selectivo de preclasificación para la 45ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, con la presencia de 7 nadadores y 2 nadadoras en competencia, sumado al experimentado Martín Carrizo que nadó la distancia como exhibición y entrenamiento para la prueba principal de febrero.

La jornada sabatina se inició muy temprano en la Guardería Los Aromos de la localidad sauceña. Allí se hicieron presentes los nadadores y sus guías acompañantes, integrantes del Comité Organizador, autoridades representantes de la comuna de Sauce Viejo y la municipalidad de Coronda, profesionales del SIES 107 que acompañaron la prueba y los medios de comunicación que habitualmente le dan cobertura a la “más linda del mundo”.

En la Guardería Los Aromos se llevó a cabo la Reunión Técnica con las especificidades del Selectivo en lo deportivo, sanitario y seguridad.

Pasadas las 10.30 horas se inició la prueba selectiva en inmediaciones de la boca sur de la Cortada de Sauce Viejo, bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina.

Una jornada climática excelente y condiciones inmejorables del Río Coronda, los nadadores unieron Sauce Viejo y Coronda, sumado a cuatro vueltas a un circuito boyado dispuesto frente a la costanera corondina. Cabe destacar que todos los competidores cumplieron con la reglamentación de completar el recorrido en menos de 4 horas y 40 minutos.

El pampeano Joaquín Moreno (tiempo 4,07,36) y la mendocina Martina Oriozabala Fretes (tiempo 4,17,22) se quedaron con el primer lugar en cada rama y consiguieron quedarse con los dos cupos disponibles para formar parte de la 45° edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, que se llevará a cabo el domingo 3 de febrero de 2019.

A continuación, los tiempos finales:

RAMA MASCULINA:

1º Joaquín Moreno – 4h 07m 36s

2º Santiago Petrucci – 4h 10m 48s

3º Mauricio Gatica – 4h 19m 38s

4º Santiago Ghione – 4h 21m 03s

5º Eduardo Taddei – 4h 21m 52s

6º Tomás Prieto – 4h 24m 26s

7º Fernando Ciaramella – 4h 34m 47s

RAMA FEMENINA:

1º Martina Oriozabala Fretes – 4h 17m 22s

2º María José Sánchez – 4h 27m 47s

EMAIL