El Fortín, que no había ganado de visitante en la Superliga, superó por 2-0 al Tate por el gol de Nicolás Domínguez a los 14′ del primer tiempo y Robertone de tiro libre en el complemento.

El equipo de Madelón sumó su tercer partido en el «15 de Abril» sin poder ganar, tras haber perdido un largo invicto ante Godoy Cruz de Mendoza.

El técnico rojiblanco sorprendió con la inclusión de Nicolás Andereggen en la ofensiva para acompañar a Franco Soldano.

Los del «Gringo» Heinze jugaron mejor en el primer tiempo, y si bien en el complemento, el Tate equilibró las acciones, volvió a carecer de poder de fuego en el área rival.

En el arranque del partido, Vélez hilvanó una gran jugada colectiva a la que Nicolás Domínguez le terminó poniendo la frutilla: tras 12 toques, el mediocampista del Fortín definió de zurda para el 1-0 parcial ante Unión. Fue una acción que debe haber llenado de orgullo a Gabriel Heinze, el técnico de los de Liniers, que pregona el juego asociado y la velocidad en ataque.

En el complemento lo liquidó con un golazo de tiro libre de Robertone, que la tocó por encima de la barrera donde un lesionado Nereo Fernández nunca iba a llegar. Gana 2-0 el Fortín y corta su mala racha como visitante.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1066802279989293062

Síntesis

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo, Franco Fragapane; Nicolás Andereggen y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Matías Vargas y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Goles: PT 12′ Nicolás Domínguez (VS), ST 36´ Lucas Robertone (VS).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: 15 de Abril.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1066811496460636160