Será el 16 de diciembre, a las 8 hs, en dos modalidades: 8 km competitiva y 4 km integrativa. La maratón de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe cerrará el calendario 2018 de competencias pedestres de la ciudad de Santa Fe.

La tercera edición de la maratón tendrá características similares a la realizada el año pasado.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe realizará el próximo 16 de diciembre la tercera edición de la maratón pedestre en la ciudad de Santa Fe, cerrando de esta manera el calendario de dichas competencias de la ciudad.

La misma contará con características similares a las ediciones anteriores, con el circuito ubicado en las costaneras Este y Oeste, y bajo dos modalidades: 8 km competitiva y 4 km integrativa.

El recorrido partirá a las 8 hs desde la rotonda grande de la Costanera Este, cruzando el Puente Colgante, tomando luego por la Costanera Oeste -con punto de retorno según sea la distancia elegida- para luego volver a cruzar el puente y recorrer la Costanera Este con punto de llegada en el mismo lugar de la partida.

Las inscripciones se realizan en el sitio web www.encarrera.com.ar/defensoria con un costo de $280 hasta el 7 de diciembre inclusive y de $300 después de esa fecha.

En la modalidad de 8 km competitiva, tanto para varones como para mujeres, las categorías son: general, especial, 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 años en adelante.

En tanto que en la de 4 km integrativa, tanto para varones como para mujeres, habrá una categoría general y otra especial.

El kit del maratón incluye la remera, el chip clasificatorio y la bebida isotónica.

En esta oportunidad estará en juego el trofeo challenger “Cristalería San Carlos” instituido desde la edición 2017. Los que concluyan la competencia, en cualquiera de las modalidades, recibirán la correspondiente medalla por la participación.