Leonardo Heredia puso en ventaja al Sabalero a los 28′, mientras que a los 43′ apareció Matías Suárez para poner el 1-1 en Santa Fe.

Colón está empatando ante Belgrano 1-1, en su despedida del estadio Brigadier López en un año que quedará grabado a fuego en el corazón de los hinchas por el histórico triunfo que logró frente al poderoso San Pablo, en el mítico Morumbí. Leonardo Heredia, a los 28′, convirtió el tanto del Sabalero, mientras que Matías Suárez lo igualó a los 43′.

Fue un primer tiempo discreto el que jugaron Colón y Belgrano. Arrancó mejor el equipo local jugando en campo del Pirata y acorralado a la formación visitante, que no podía tener el balón. Pero esa presión se mantuvo por 20 minutos y luego fue decayendo para dividir más la pelota.

Aún así Colón antes del cuarto de hora generó una chance clara de gol cuando Franco Zuculini ingresó al área con pelota dominada, hizo pasar de largo al arquero Rigamonti y cuando remató el balón fue despejado por el defensor Sebastián Luna cuando tenía destino de gol.

Hubo otras aproximaciones pero ninguna concreta, pese a la endeblez de la defensa de Belgrano que cometía todo tipo de errores. De a poco Belgrano se fue animando y llegó con un disparo de Leonardo Sequeira, que se fue cerca del caño derecho del arco custodiado por Burián.

Y cuando Colón no jugaba bien y el trámite era parejo llegó el gol de Leonardo Heredia, quien dentro del área le rompió el arco a Rigamonti con un derechazo que se metió arriba del arco.

Pese a la ventaja el Sabalero no tomó el control del juego y el mismo siguió siendo parejo y mal jugado ante un equipo que le costaba hacer dos pases seguidos.

Pero se durmió Colón en el medio, la guapeó Alanis, quien metió una asistencia perfecta para Matías Suárez, que con notable jerarquía casi de cachetada la colocó junto a un palo dejando parado a Burián cuando se jugaban 43 minutos.

No hubo tiempo para más y se fueron a los vestuarios con un empate, más allá de que Colón fue un poco más pero no aprovechó su momento y pago muy caro un descuido cuando estaba terminando la etapa inicial.

Formaciones

Colón (1): 1-Leonardo Burián; 2-Gustavo Toledo, 6-Emanuel Olivera, 24-Guillermo Ortiz y 31-Gonzalo Escobar; 21-Leonardo Heredia, 5-Matías Fritzler, 18-Franco Zuculini y 28-Marcelo Estigarribia; 12-Tomás Chancalay y 11-Javier Correa. DT: Esteban Fuertes.

Belgrano (1): 23-César Rigamonti; 4-Tomás Guidara, 2-Hernán Menosse, 6-Matías Nani y 21-Sebastián Luna; 14-Federico Lértora; 26-Leonardo Sequeira, 16-Maximiliano Lugo, 22-Gabriel Alanís y 20-Jonás Aguirre; 10-Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Goles: PT 28′ Leonardo Heredia (C) y 43′ Matías Suárez (B).

Cambios: ST 0′ Mateo Hernández x Heredia (C); 15′ Martín Rivero x Aguirre (B) y Christian Bernardi x Estigarribia (C); 19′ Sebastián Olivarez x Luna (B); 29′ Gonzalo Bueno x Chancalay (C) y 33′ Juan Brunetta x Lugo (B).

Amonestados: Olivera (C); Nani, Lértora (B).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Brigadier López.