Unión jugó decididamente mal el primer tiempo y prolongó la crisis futbolística con la que llegaba a San Juan. Los cambios realizados por Leonardo Madelón no resultaron en esos primeros 45′ y ante un rival limitado como San Martín de San Juan el Tate nunca supo que hacer.

De hecho no generó nada en ataque, se mostró estático en la ofensiva y el equipo local lo neutralizó con suma facilidad. Ni siquiera cuando el Santo se puso en ventaja pudo Unión manejar el balón.

Le faltó presión y agresividad en la zona media para imponerse y encima se equivocó por duplicado en defensa y el equipo conducido por Rubén Forestello facturó a los 29′ trás una mala salida de Damián Martínez quien intentó salir jugando y perdió con Mosca. El carrilero local envió un centro previsible pero Yeimar Gómez Andrade se durmió y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga empujó el balón a la red.

Hasta allí el que mejor había hecho las cosas era San Martín pero sin los argumentos suficientes para ponerse en ventaja. Sin embargo aprovechó el regalo de Unión para establecer el 1-0.

Pese a estar en desventaja el Rojiblanco jamás mostró reacción alguna y siguió jugando al mismo ritmo, incluso se lo observaba más apurado al local por buscar el segundo que el Rojiblanco llegar al empate.

Apenas débil cabezazo de Claudio Corvalán a los 27′ fue la acción más peligrosa que generó Unión demostrando lo muy pobre que resultó su trabajo en ofensiva con Franco Soldano y Federico Andrada perdiendo siempre con los marcadores centrales del verdinegro.

Síntesis

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Francisco Mattia, Adrián Pucheta y Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 29′ Pablo Palacios Alvarenga (SM), ST 26′ Pablo Palacios Alvarenga (SM),

Cambios: ST 11′ Nelson Acevedo x Manuel De Iriondo (U), 18′ Hernán Da Campo x Gelabert (SM), 21′ Bruno Pittón x Corvalán (U), 25′ Nicolás Pelaitay x Grahl (SM), 30′ Juan Gabriel Rodríguez x Villarruel (SM); 33′ Brian Álvarez x Zabala (U);

Expulsados: Prósperi (SM), Bottinelli (U);

Amonestados: Prósperi, Palacios Alvarenga, Gelabert, Mosca, Fragapane

Estadio: Estadio Hilario Sánchez.

Árbitro: Pablo Echavarría.