Luego de la segunda derrota consecutiva, el defensor rojiblanco Jonathan Bottinelli hizo un análisis del momento que atraviesa el equipo y pidió calma pensando en lo que viene».

Toda la solidez que mostraba el equipo en las primeras fechas de esta Superliga desapareció para darle paso a la fragilidad defensiva que muestra claramente los errores cometidos de mitad de cancha hacia atrás sobre todo en la defensa.

Le marcaron nueve goles en cuatro partidos, cuando antes le habían anotado cuatro tantos en nueve cotejos. Las estadísticas cambiaron de manera rotunda y eso explica este presente futbolístico.

Luego de la derrota ante San Martín de San Juan, uno de los referentes que tiene este plantel como lo es Jonathan Bottinelli dio la cara y trató de explicar el presente del equipo.

«San Martín se puso en ventaja por un error nuestro y después en el segundo tiempo erramos muchos goles. Pero en una contra fallamos de nuevo y ellos marcaron. Por momentos el equipo mostró un nivel de juego bueno, pero perdimos por errores nuestros», comenzó diciendo.

Para luego agregar «Los que jugamos atrás somos los responsables y eso es lo que más me duele. Y a la vez nos hace sentir mal, ya que cuando te equivocás en defensa la vas a buscar adentro, en cambio si fallás arriba a lo sumo podés llegar a empatar si no te hacen goles».

En cuanto al momento que están viviendo indicó: «Ahora debemos apretar los dientes, hacer silencio y seguir trabajando. Hablamos cuando ganamos, perdemos o empatamos. No hay momentos puntuales para charlar con los compañeros».

Y siguió: «Obviamente que atravesamos una racha adversa que quita confianza y te hace dudar, pero antes no éramos unos fenómenos, ni tampoco ahora somos un desastre. Hay que tratar de encontrar un equilibrio y ganarle a Banfield para cerrar bien el año».

Por último expresó: «Es momento de estar tranquilos de hablar poco y de no buscar nada raro. Debemos seguir trabajando, tuvimos una buena racha en la que se pudo observar un gran Unión que disfrutamos todos, pero el fútbol es muy inestable y ahora estamos en una racha adversa de la que se sale con un buen resultado».