El DT le apuntó a los futbolistas por la mala imagen que dejaron en el último partido del año ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Colón cerró un semestre para el olvido, tras perder categóricamente frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela por 3-0, que lo deja con una gran preocupación para 2019, no solamente por estar muy lejos de la zona de copas, sino también pensando en su promedio de cara a la próxima temporada.

Esteban Fuertes dirigió el último partido de su interinato, más allá que antes que arrancara el partido había un fuerte rumor que si Colón cosechaba un triunfo podía ser confirmado en su puesto para el año que viene.

Por lo tanto, Bichi no continuará como entrenador de Colón, y luego del partido tiró un montón de fuertes frases, contra el plantel e hizo un llamado para los dirigentes sobre la decisión que deben tomar de cara al 2019.

En el inicio de la conferencia, cuando se le pidió que hiciera un balance de su gestión al frente del plantel, tiró: «No hablo de mi paso. Todos sabían que vine a dar una mano. Fue muy negativo. No puede ser que este equipo de 15 partidos haya ganado tres y no haya podido ganar como visitante. Eso es un tema de análisis para los dirigentes y el nuevo DT. Al parecer la comodidad a muchos jugadores le cae mal y los dirigentes tendrán que saber quiénes quieren seguir».

Pero no se quedó ahí, y apuntó: «Hay veces que la comodidad te juega una mala pasada. No soy quién para analizar. Pero quedó reflejado hoy ante Defensa».

Pero volvió a contar las sensaciones con la cual cerró su interinato, y manifestó: «Me voy caliente como cualquiera que pierde 3-0. Me hubiese gustado irme ganado. Era un grupo golpeado pero intenté hacer lo mejor que pude».

Para luego volver de lleno al análisis del partido, y destacó: «Ustedes vieron el partido. Colón es un equipo donde si no hace goles Javier (Correa) no hay gol. Y no podemos caerle a los chicos. Hay que armar un plantel donde haya competencia. Hay jugadores que cuando se sienten titulares indiscutidos después le termina jugando una mala pasada. Mucha veces la comodidad hace eso».

«Vine a dar una mano, no sé si lo hice bien o mal. Era un grupo golpeado pero no era una excusa y había que dar lo mejor. Me queda esa espina clavada», desarrolló en otra parte de la charla con los medios.

Mientras que cuando se le hizo referencia nuevamente a las claras diferencias entre los equipos que jugaron en Florencio Varela, indicó: «Jugamos un muy mal partido. Nunca le encontramos la vuelta y Defensa nos manejó la pelota. Tuvimos apenas un córner y no es que jugás con cinco defensores. Esto es fútbol y es así. Por eso me voy con esa sensación de amargura».

Cuando se le pidió una opinión de las decisiones que debe tomar la dirigencia para el 2019, dijo: «No voy a hablar del pasado. Los dirigentes sabrán qué tienen que hacer. Creo que lo mejor es no pensar en nombres rutilantes porque es lo peor que te puede pasar. Hay que traer jugadores con hambre de gloria. Me despedí de los muchachos y les agradecí la chance. Ahora queda en manos de los dirigentes. No hablaré nada por la necesidad de encontrar al DT de manera urgencia. Lo mejor que hay es pensar solo en eso».

Por último se le pidió una reflexión de las diferencias de jerarquía entre los equipos, atendiendo a que Colón tiene jugadores con más rodaje y trayectoria, y expresó: Nosotros tampoco tenemos un equipo de figuras. Este Defensa se armó con chicos pocos conocidos y que llegaron a préstamo. Nunca pudimos encontrarle la vuelta. Nos hicieron un gol de arranque y no cambió todo. Ahora los chicos tienen que pensar en volver con las pilas recargadas».