Por la Copa Santa Fe, Banco dejó en el camino a El Quillá. Triunfo 2-1 que le permite clasificar a la final este domingo ante GER.

Este sábado se desarrollaron las semifinales de la Copa Santa Fe. El duelo de los elencos ASH quedó en poder de Banco que en la cancha de El Quillá, superó a las dueñas de casa por 2-1. Las oportunidades hay que aprovecharlas y eso lo hizo el equipo de “Jomi” Benitez. Banco jugó como debía hacerlo, sin desesperarse, concentrado. Se mostró ordenado y prolijo en su forma de jugar, sumado a que defensivamente estuvo muy sólido y contó con la eficacia necesaria en los metros finales.

El partido

Pese a que El Quillá tomó la iniciativa y tuvo mucho más la pelota, las “kresteras” no dieron nada por perdido y buscaron el partido a su modo. En su primera ocasión clara, golpearon con la soberbia definición de Brisa “hormiga súper atómica” Marinelli, quien recibió la bocha en medio del área y definió al ángulo más lejano de Milagros Aguirre en la apertura del marcador durante el segundo cuarto. A partir de ese instante, el duelo se abrió con situaciones de peligro. Quedaban dos cuartos y todo podía pasar. Las “tiburonas” respondieron con un centro de Agustina Iturraspe que desvió Yoana Aguilera que pasó cerca del arco de Ana Sánchez. A partir de ahí, se produjeron los primeros córners cortos del encuentro. El de El Quillá fue resuelto de manera satisfactoria por la defensa de Banco y el de las “bancarias” obligó la reacción de Aguirre. Las chicas de Altos del Valle ocasionaron una nueva ocasión de contra. La misma fue a partir de la conducción de Georgina Bernia que abrió hacia su izquierda para Ruth Fuchs y la delantera, apenas ingresó en carrera al área, lanzó un disparo cruzado que pasó muy cerca del palo del arco rival. Lo volvió a tener El Quillá con su delantera más desequilibrante: Yoana Aguilera recibió en el vértice del semicírculo y su ejecución tuvo la excelente respuesta de Ana Sánchez que se lanzó a su palo más lejano para tapar el tiro.

El desenlace

A los cuatro minutos del tercer cuarto, Candela Carosso se anticipó a su marca y logró conectar un tiro muy elevado (resultante de un rebote al remate de Juana Labarba desde el vértice) para igualar 1-1. Así y todo, Banco no se rindió, insistió y avisó con el segundo corto que tuvo. El mismo quedó en poder de Celina Basilio quien se abrió hacia el sector derecho y su ejecución la sacó Mili Aguirre de manera brillante. El Quillá también lo tuvo. Juana Labarba dispuso de la situación más clara de la segunda parte del partido de su equipo. La “tiburona” conectó sola un centro, pero su tiro salió afuera.

Hasta que faltando tres minutos para el final, tras una serie de rebotes en el área, la bocha quedó servida a Ruth Fuchs. La atacante estaba sola por el segundo palo y mandó la bocha a guardar al fondo del arco. A El Quillá no le quedó otra que jugársela, de todas las formas posibles. Fueron avances desesperados que no encontraron los caminos para vulnerar el sistema compacto que empleó Banco.

Mensana finalista

En la otra semifinal, GER reaccionó a tiempo para vencer a Provincial por 3 a 2. Fue un encuentro de trámite cambiante, donde todos los goles llegaron desde la jugada fija. El conjunto de Ernesto Morlán estuvo en ventaja en dos ocasiones pero no lo supo sostener. El “mensana” logró igualar y accedió a la final donde se medirá ante Banco. Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Julieta Acosta y Ro Zuccali. En el vencedor los hicieron María Belén Facciano y Liza Giacomotti, en dos oportunidades. El partido contó con Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú como dupla arbitral del encuentro. Este domingo, la jornada decisiva establece que desde las 16, El Quillá y Provincial irán por el tercer puesto. A las 18, será tiempo de la gran final entre Banco y GER. Ambos duelos televisados por 5RTV.

Fuente: Prensa ASH