El presidente se refirió a la consigna con la cual saldrán al mercado de pases en busca de los refuerzos que pretende Leonardo Madelón.

Unión atraviesa un momento clave en su historia deportiva, ya que por primera vez disputará un certamen internacional, como lo será la Copa Sudamericana 2019, en un momento de incertidumbre económica, donde el club necesita vender para hacerle frente a los diferentes compromisos y para reforzarle el plantel a Leonardo Madelón.

El presidente Luis Spahn habló con Diez en la City, que se emite por FM «X» (103.5), donde se refirió al momento institucional y deportivo que atraviesa Unión, mientras que también contó cuál será la política de refuerzos que se empleará en el próximo mercado de pases.

En el arranque de la charla hizo un balance del 2018 deportivo, y manifestó: «La campaña termina siendo opacada por la cosecha de puntos en estos últimos partidos. Es fútbol y es imprevisible. El conjunto de un montón de voluntades dentro del campo de juego muchas veces funciona y otras no. Fue un año intenso, donde en el primer semestre logramos la clasificación a la Copa Sudamericana y ahora vamos transitando otro torneo con un final de año no muy alentador, pero todavía perdurando por las cosas que se hicieron bien».

Y agregó:»A pesar que a muchos no le gusta que hable de los promedios, el año que viene habrá equipos con historia muy comprometidos, entonces nunca se puede dejar de ver eso. Es un buen mensaje decir que nada está dicho».

Mientras que también se refirió a los desafíos deportivos que se le viene al Tate en 2019, y destacó: «Estamos trabajando acorde a las exigencias. Este primer semestre nos llevará a dos competencias y confío en que superaremos la primera fase. La siguiente instancia ya nos mete de lleno en el otro semestre. Nos faltan 11 partidos, más uno de Copa Argentina, dos de Sudamericana y dos de otro evento (Copa de la Superliga). Sumamos 16 partidos cuando en el fútbol argentino históricamente se disputaron 19. En lo deportivo hay que trabajar bien en lo local y se puede intercalar esa expectativa en el ámbito internacional».

En tanto que también contó de cómo vienen las obras que se realizan en el club para poder disputar la Sudamericana en el 15 de Abril, e indicó: «En el tema infraestructura se está trabajando con objetivos que exceden el corto plazo. Concretar la iluminación nos llevará tranquilidad por un par de décadas. Por eso estamos metidos en ello. También estamos enfocados en la ampliación de los bancos de suplentes, de los márgenes de la cancha y los pasillos de salida. Son tal vez una decena de temas menores a los que les queremos prestar atención».

Por otra parte, se refirió a la situación económica del club, y tiró: «Venimos de un semestre muy malo en lo económico, muy sacrificado. No podemos cumplir como quisiéramos con nuestras obligaciones. Se hizo una ingeniería sobre la base de una venta que no se concretó (la de Franco Soldano). Eso no nos llevó a un colapso económico, pero sí a muchas dificultades. No podemos repetir esa situación. Más que nada hacer inversiones sobre posibles ingresos. Solo con las cosas consumadas».

En otra parte de la charla se le preguntó si la venta de Soldano le posibilitaría salir al mercado de pases a buscar nombres rutilantes, y opinó: «Tendremos que buscar jugadores sin hacer uso de una opción de compra o el pago de derechos económicos. Fichajes de una temporada o una y media como mucho. Priorizamos lo deportivo, pero a la vez tenemos que acomodar la economía. Hay castigos muy fuertes de la Superliga sino se cumple el Fair Play financiero y no podemos ser irresponsables de actuar en base a sueños deportivos poniendo en peligro al club de una posible desafiliación. Esto ya está ocurriendo en el mundo. Si estamos bregando por las cosas bien, seríamos el mal ejemplo si nos toca».

Sobre qué será del futuro de Soldano, el titular tatengue anticipó: «La pautas estás concertadas y se le va a buscar una salida, porque el jugador hizo la lista de espera y además le dio mucho al club. Unión no va atar a sus jugadores. Entendemos que le encontraremos alguna alternativa. Quizás que no haya subido en la tabla de goleadores baje su tasación».

En la parte final de la nota se le preguntó por cómo se proyectará el Unión 2019, y expresó: «No se está hablando de renovar el plantel. Buscamos el equilibrio de mantener la base y darle un plus con alguna cara nueva. Más que nada, para que los jugadores no se sientan con el puesto asegurado y que haya una linda competencia interna para seguir levantando el nivel».